sábado, 6 de septiembre de 2014

Natividad de la Virgen María -Septiembre 8

.
Septiembre 8..........Natividad de la Virgen María…….........   Tpo. Ord.(Ciclo A)
.
Antífona de Entrada  
Celebremos con júbilo el Nacimiento de la Santísima Virgen María, de Ella nació el sol de justicia, Cristo, nuestro Dios y Salvador.
.

Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Al celebrar hoy el Nacimiento de la Virgen María, Madre de Cristo, nuestro Redentor, concédenos, Dios Misericordioso, el Don de Tu Gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la Salvación por la Maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de Paz en la fiesta de Su Nacimiento.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura Miqueas (5, 1-4)
Esto dice el Señor:
“De ti, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel, cuyos orígenes se remontan a tiempos pasados, a los días más antiguos.
Por eso, el Señor abandonará a Israel, mientras no dé a luz la que ha de dar a luz. Entonces el resto de sus hermanos se unirá a los hijos de Israel. El Se levantará para pastorear a Su pueblo con la Fuerza y la Majestad del Señor, Su Dios. Ellos habitarán tranquilos, porque la grandeza del que ha de nacer llenará la tierra y Él mismo será la Paz”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 12……….R-  Me llenaré de alegría en el Señor.

Confío, Señor, en Tu lealtad
mi corazón se alegra con Tu Salvación.
Cantaré al Señor por el bien que me ha hecho, tocaré mi música en honor del Dios Altísimo.
.
.
Aleluya   
Dichosa , Santísima Virgen María, y digna de toda alabanza, porque de Ti nació el sol de justicia, Jesucristonuestro Dios. 
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN MATEO (1, 1-16. 18-23)


Gloria a Ti, Señor

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; Judá engendró de Tamar a Fares y a Zará; Fares a Esrom, Esrom a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró de Rajab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, Obed a Jesé, y Jesé al rey David.
David engendró de la mujer de Urías a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abiá, Abiá a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatam, Joatam a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías a Manasés, Manasés a Amón, Amón a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos durante el destierro en Babilonia.
Después del destierro en Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel,                                    Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquim, Eliaquim a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, Su Madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que Ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, Su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.
Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: “José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque Ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el Nombre de Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados”.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías:
He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el Nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.

Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Oremos a Dios, que preparó a María desde toda la eternidad para ser Madre de Su Hijo amado,y digamos: Mira a la Madre de Tu Hijo y escúchanos.
...
Celebrante:
Infunde, Padre, el Espíritu de Jesús en nuestras vidaspara que como Él amemos a María como Madre y Le obedezcamos como hijos.  
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
El Amor y la Gracia de Tu Hijo, hecho hombre por nosotros, sea nuestro socorro, Señor, y el que al nacer de la Virgen no menoscabó la integridad de Su Madre, sino que la santificó, nos libre del peso de nuestros pecados y vuelva así aceptable nuestra ofrenda delante de Tus ojos. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Maternidad de la Santísima Virgen María
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno. 
Y alabar, bendecir y proclamar Tu Gloria en la Natividad de Santa María, siempre Virgen: porque Ella concibió a Tu único Hijo por obra del Espíritu Santo y sin perder la Gloria de Su Virginidad, hizo brillar sobre el mundo la luz eterna, Jesucristo nuestro Señor.
Por Él, los ángeles y los arcángeles y todos los coros celestiales, celebran Tu Gloria, unidos en común alegría. Permítenos asociarnos a sus voces, cantando humildemente Tu Alabanza: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión
He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un Hijo, el cual salvará a Su pueblo de sus pecados.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Que esta Sagrada Eucaristía con que nos has renovadonos llene, Señor, de júbilo en esta fiesta de la Natividad de la Virgen María, aurora de nuestra Salvación.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Bendición solemne - Santa María Virgen
Dios, que en Su providencia amorosa quiso salvar al género humano por el Fruto bendito del seno de la Virgen María, os colme de Sus Bendiciones.
R. Amén.
Que os acompañe siempre la protección de la Virgen, por Quien habéis recibido al Autor de la vida.
R. Amén.
Y a todos vosotros, reunidos hoy para celebrar con devoción esta fiesta de María, el Señor os conceda la alegría del Espíritu y los bienes de Su Reino.
R. Amén.
Y la Bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
R. Amén.
..
Fuentes:. http://www.lecturadeldia.com   
……………. http://misadiaria.blogspot.com/ 
Imagen:.....detalle del Nacimiento de Maria de Murillo
  .