lunes, 1 de julio de 2013

Novena a María, Rosa Mística -fiesta 13 de julio


María, Rosa Mística
.
 .
"Nuestro Señor Me envió para implantar una nueva devoción Mariana en todos los institutos, tanto masculinos como femeninos,
 en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes.
 Yo les prometo que si Me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de Mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas.
Deseo que el día 13 de cada mes se Me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales."
"En ese día derramaré sobreabundancia de Gracias y Santidad sobre quienes así Me hubiesen honrado.
Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado
en honor de Rosa Mística"
.

.
.
.
.
Novena

Modo de rezarla
1 –se hace  la Señal de la Cruz
2- se reza el Acto de Contrición
    (pedimos perdón por nuestros pecados y hacemos
    el firme propósito de confesar nuestras faltas graves).
3- rezo del Sto. Rosario (tres primeras decenas)
4- reflexión propia del día
    (luego, en silencio, se expone la intención por la cual se ofrece esta novena,
      y al final: “María, Rosa Mística, ruega por nosotros”)
5- se completan las dos decenas que faltan del Rosario
6- se finaliza con la oración a María Rosa Mística
.

Bendita Tú eres, María, Rosa Mística, que nos diste a Tu Divino Hijo, Quien Te eligió como tesorera, administradora y dispensadora de Todas las Gracias. Intercede por nosotros ante Él y consuela nuestros afligidos corazones.


Rosa Mística, Madre nuestra, vuelve Tus ojos misericordiosísimos a millones de hombres y mujeres que acudimos a Ti, para que por Tu intervención podamos alcanzar la Gracia de Dios mediante los Sacramentos.

María, Rosa Mística, mira nuestras almas indignas y desfiguradas por el pecado, atiende nuestras suplicas. Que adquiramos un corazón generoso como el Tuyo, limpio de pecado, resentimientos y discordias. Que propaguemos nuestro hábito de oración.

Rosa Mística, Tú que das a quien quieres. Nosotros confiamos en Ti. Te abrimos nuestros corazones para que Tu Luz entre en nuestras almas y Tu Amor materno haga arder nuestros corazones, llenándolos con Tu alegría, humildad y paz. Que podamos nosotros también iluminar a nuestros hermanos con esta luz.

María, Rosa Mística, ruega por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros ancianos, para que podamos construir un mundo mas equitativo. Que nuestros hijos vivan con esperanza y nuestros ancianos puedan gozar de los frutos de esta vida. Y que nosotros podamos trabajar incansablemente en la tarea de servir a los demás.

Santa María, infunde en nosotros un corazón compasivo a las necesidades de nuestros hermanos. Que no midamos conveniencias ante cualquier necesidad. Que entendamos que todo lo que le hacemos a nuestros hermanos se lo estamos haciendo a Tu Hijo.

María, Rosa Mística, hoy Te pedimos por las vocaciones sacerdotales y religiosas, para que nunca queden campos sin sembradores, y siempre haya un pueblo necesitado del alimento diario. Por nuestro Papa y nuestros obispos, para que siempre se alimenten con la fe de su pueblo.

“Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán”. María, alcánzanos la Gracia de que nunca perdamos nuestra fe ante los fracasos diarios. Que siempre podamos iluminarnos con la Luz del Amor de Tu Hijo, y del Tuyo, como Madre nuestra.

Santa María, amadísima Rosa Mística, que tengamos siempre perseverancia en nuestra oración, que tengamos un espíritu compasivo a la penitencia, y un corazón dócil a la reparación de nuestras ofensas y por las de nuestros hermanos. Que podamos construir diariamente desde aquí el Reino de los Cielos.




Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre nuestra! Tú eres nuestra esperanza, nuestra fortaleza y nuestro consuelo. Danos desde el Cielo Tu maternal bendición en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Rosa Mística, Inmaculada Virgen, Madre de la Gracia, en honor de Tu Divino Hijo, nos postramos ante Ti, para implorar la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de Tu Corazón maternal, pedimos ayuda y Gracias, con la seguridad de ser escuchados.
(Rezar un Avemaría)


Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia, Cuerpo Místico de Jesucristo. Te pedimos para el mundo destrozado por las discordias, el don de la unión, de la paz y de todas las gracias que pueden convertir los corazones de tantos hijos Tuyos.
(Rezar un Avemaría)


Rosa Mística, Madre de los apóstoles, haz florecer alrededor de los Altares Eucarísticos, numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas, que con la santidad de su vida y el celo ardiente por las almas, puedan extender el Reino de Tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama, Oh Madre sobre nosotros Tus Dones Celestiales. (Rezar un Avemaría)

Salve

Oh María, Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros.
.
.
.
.
.