viernes, 2 de mayo de 2014

Novena bíblica a Jesús Buen Pastor



ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS
.
Oh Jesús, Buen Pastor, acoge nuestra alabanza y nuestro humilde agradecimiento por todas las Vocaciones que mediante Tu Espíritu, regalas a Tu Iglesia.
Asiste a los Obispos, Presbíteros, Misioneros y a todas las personas consagradas; haz que den ejemplo de vida  auténticamente Evangélica.
Da fortaleza y perseverancia en su propósito a aquellos que se preparan al Sagrado Ministerio y a la Vida consagrada.
Multiplica los evangelizadores para anunciar Tu Nombre a todas las gentes. 
Protege a todos los jóvenes de nuestras familias y comunidades:  concédeles prontitud y generosidad para seguirte. 
Vuelve también hoy Tu mirada sobre ellos y llámalos, concede a todos los llamados la fuerza de abandonar todo para elegirte solo a Ti que eres el Amor. 
Perdona la no correspondencia y las infidelidades de aquellos que has escogido.  Escucha, Oh Cristo, nuestras preces por intercesión de María Santísima, Madre Tuya y Reina de los Apóstoles.
Ella, que por haber creído y respondido generosamente, es la causa de nuestra alegría, acompaña con Su Presencia y Su ejemplo a aquellos que llamas al servicio total de Tu Reino. Amén.
..................................................................(San Juan Pablo II)


.
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
3.5

5.5

7.5

9.5

11.5
.


SALMO 23
El Señor es mi Pastor, nada me falta.
En prados de hierba fresca me hace reposar,
me conduce junto a fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. 
Me guía por el camino justo, por amor  a Su Nombre. 
Aunque pase por un valle tenebroso, ningún mal temeré,
porque Tú estás conmigo.
Tu vara y Tu cayado me dan seguridad.
Me preparas un banquete en frente de mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu amor y Tu bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor por años sin término.
.
REFLEXIÓN:
Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, y Contigo nada nos falta.
Tú quieres que no falten hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del Evangelio y al cuidado de la Iglesia.
Haz que Tu Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de Tus fieles, para que, acogiendo Tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y diáconos, religiosos, religiosas y consagrados que Tu pueblo necesita.  La cosecha es abundante, y los obreros son pocos.  Envía, Señor, obreros a Tu mies. Amén.
.
 “Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea Tu Nombre – venga a nosotros Tu Reino – hágase Tu Voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén”.
.
Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, es ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén.

COMPROMISO:
Hoy voy a pedir de manera especial por el Santo Padre Francisco que se encuentra iniciando su importante Misión en la iglesia.
Leeré en oración el Salmo 23.
.
.
.
“Yo Soy el Buen Pastor; y conozco Mis ovejas y las Mías Me conocen a Mí. Como el Padre Me conoce a Mi, asi Yo conozco al Padre y doy Mi vida por las ovejas. 
También tengo otras ovejas que no son de éste redil; también a estas las tengo que conducir y escucharan Mi Voz;  y habrá un solo rebaño, un solo Pastor”
..............................................................................(Juan 10, 14-16)
REFLEXIÓN:
Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, que conoces a cada una de Tus ovejas y quieres formar un solo rebaño. Tú quieres que no falten hoy día hombre y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del Evangelio y al cuidado de la Iglesia.
Haz que Tu Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de Tus fieles, para que, acogiendo Tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y diáconos, religiosos, religiosas y consagrados que Tu pueblo necesita.  La cosecha es abundante, y los obreros son pocos.  Envía, Señor, obreros a Tu mies. Amén.
.
.
COMPROMISO:
Hoy voy a pedir de manera especial por el Obispo de mí Arquidiócesis, para que el Señor Buen Pastor, lo siga iluminando en su importante Misión.
Leeré en oración el Salmo 28.
.
.
DÍA TERCERO:
.
“Dirás a los pastores: Así dice el Señor Yahvé: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismo! ¿No deben los pastores apacentar al rebaño? Vosotros os habéis tomado la leche, os habéis vestido con la lana, habéis sacrificado a las ovejas más cebadas; pero no habéis apacentado al rebaño”
...................................(Ezequiel 34, 2-3)
REFLEXIÓN:
Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, que has querido guiar a Tu pueblo por medio de los pastores, infunde en Tu iglesia el Espíritu de entrega y fortaleza para que surjan dignos servidores de Tu Altar y testigos fieles del Evangelio.  Te pedimos por cada uno de ellos para que cumplan a cabalidad con la misión que les has encomendado de guiar Tu rebaño por las sendas del amor y del bien.
Atrae a aquellos que sean apartado de Ti y no apacientan el rebaño con fidelidad y rectitud. Amén.
.
Gloria
.
COMPROMISO:
Hoy voy a pedir de manera especial por el Párroco de mi Parroquia, para que el Señor Buen Pastor, lo ilumine en su labor a cargo de la Parroquia.
Leeré en oración el Salmo 6.
.
.
DÍA CUARTO:
.
“Porque  así dice el Señor Yahvé: Aquí estoy Yo; Yo mismo cuidaré de Mi rebaño y velaré por él. Como un pastor vela por su rebaño cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, así velaré Yo por Mis ovejas … buscaré la oveja perdida, tomaré  a la descarriada, curaré a la herida, confortaré a la enferma”
............................................................................(Ezequiel 34, 11-12 . 16)
REFLEXIÓN:
Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, haz querido guiar a Tu pueblo por medio de los pastores. Infunde en Tu Iglesia el  espíritu de entrega y fortaleza para que surjan dignos servidores de Tu Altar y testigos fieles del Evangelio.  Te damos gracias porque no dejas de cuidar de Tu rebaño, de buscar las ovejas descarriadas y curar aquellas que se encuentran heridas. Amén.
.
Gloria
.
COMPROMISO:
Hoy voy a pedir de manera especial por todos los misioneros que trabajan en zonas apartadas, para el Señor los siga acompañando y bendiciendo, los siga iluminando en su importante Misión.
Leeré en oración el Salmo 17.
.
.
DÍA QUINTO:
.
“volved, hijos apóstatas – oráculo del Yahvé-  porque Yo Soy vuestro Señor, Os iré recogiendo uno a uno de cada ciudad, y por parejas de cada familia, y os traeré a Sión.  Os pondré pastores según Mi Corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia”
.............................................................................(Jeremías 3, 14-15)
REFLEXIÓN:
Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, y has suscitado en Tu Iglesia pastores que nos conduzcan por los pastos del conocimiento y de la prudencia.  Tú quieres que no falten hoy día, hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del Evangelio  y al cuidado de la Iglesia.  Haz que el Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de Tus fieles, para que, acogiendo Tu llamada, lleguen a ser los Sacerdotes y diáconos, religiosos, religiosas y consagrados que Tu pueblo necesita.  La cosecha es abundante, y los operarios pocos.  Envía Señor, operarios a Tu mies.  Amén.
.
Gloria
.
COMPROMISO:
Hoy voy a pedir de manera especial por todos los Religiosos y Religiosas que trabajan por mi comunidad.
Leeré en oración el Salmo 30.
.
.
DÍA SEXTO:
.
“¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas.  De la misma manera, no es Voluntad de vuestro Padre Celestial que se pierda ni uno solo de estos pequeños ”
..............................................................................(Mateo 18, 12-14)
REFLEXIÓN:
Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, y estás pendiente de cada una de Tus ovejas, por eso no dudas en ir a buscar aquella descarriada que se aparta de Tu redil.  Tú quieres que no falten hoy día, hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del Evangelio y al cuidado de la Iglesia.  Haz que el Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de Tus fieles, para que, acogiendo Tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y diáconos, religiosos, religiosas y consagrados que Tu pueblo necesita.  La cosecha es abundante, y los operarios pocos.  Envía Señor, operarios a Tu mies.  Amén.
.
Gloria
.
COMPROMISO:
Hoy voy a pedir por las vocaciones  en la Iglesia, para que el Señor siga llamando mujeres y hombres que trabajen por Su redil.
Leeré en oración el Salmo 46.
.
.
DÍA SÉPTIMO:
.
“Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad en verdad os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.  Todos los que han venido delante de Mí son ladrones y salteadores;  pero las ovejas no les escucharon.  Yo Soy la puerta; si uno entra por Mí, estará a salvo;  entrará y saldrá y encontrará pasto.  El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.  Yo he venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia.
Yo Soy el Buen Pastor.  El Buen Pastor da Su vida por Sus ovejas.”
...............................................................................(Juan 10, 7-11)
REFLEXIÓN:
Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, Tú has querido guiar a tu pueblo por medio de los pastores, infunde en tu Iglesia el espíritu de entrega y fortaleza para que surjan dignos servidores de tu altar y testigos fieles del Evangelio.  Te damos gracias porque Tú has dado tu vida por nosotros, tus ovejas. Te pedimos que nos ayudes a entrar  por la puerta que tú nos muestras y que nos conduce a pastos abundantes.  Amén.
.
Gloria
.
COMPROMISO:
Hoy voy a dar gracias a Dios por todos los pastores que el Señor nos da en su bondad, que trabajan sin descanso por extender el Evangelio y por sus comunidades.
Leeré en oración el Salmo 54.
.
.
DÍA OCTAVO:
.
“!Ay de los pastores que dejan perderse y desparramarse las ovejas de Mis pastos- oráculo de Yahvé- pues esto dice Yahvé, el Dios de Israel, tocante a los pastores que apacientan a Mi pueblo: vosotros habéis dispersado Mis ovejas, las expulsasteis  y no las atendisteis. Pues voy a pediros cuentas por vuestras malas obras- oráculo de Yahvé-. Yo recogeré el resto de Mis ovejas de todas las tierras a donde las dispersé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.  Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna- oráculo de Yahvé-.”
...........................................................................(Jeremías 23, 1-4)
REFLEXIÓN:
Señor Jesús, BUEN PASTOR, Tú has querido guiar a tu pueblo por medio de los pastores, infunde en tu Iglesia el espíritu de entrega y fortaleza para que surjan dignos servidores de tu altar y testigos fieles del Evangelio.  Te pedimos perdón por todas aquellas veces en que no hemos sido esos buenos Pastores para los otros, sino que por el contrario, con nuestro testimonio hemos alejado ovejas de Tú rebaño.  Amén.
.
Gloria
.
COMPROMISO:
Hoy voy a dar gracias a Dios por mi familia  y le voy a pedir que me ayude a aportar al crecimiento espiritual de todos sus miembros.
Leeré en oración el Salmo 65
.
.
DÍA NOVENO:
.
“Si  Tú eres el Cristo dínoslo abiertamente.  Jesús les respondió:  Ya os lo he dicho, pero no Me creéis.  Las obras que hago en Nombre de Mi Padre son las que dan testimonio de Mí;  pero vosotros no creéis porque no sois de Mis ovejas.  Mis ovejas escuchan Mi voz; Yo las conozco y ellas Me siguen. Yo les doy Vida Eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de Mi mano .”
...............................................................................(Juan 10, 24-28)
REFLEXIÓN:
Señor Jesús, BUEN PASTOR DE LA IGLESIA, despierta en ella, por medio del Espíritu Santo, dispensadores fieles y capaces de Tus Santos Misterios, para que mediante su ministerio y su ejemplo y protección, el pueblo cristiano sea dirigido por el camino de la Salvación.  Te damos gracias porque como buen Pastor no dejas de preocuparte por cada uno de nosotros y conducirnos por el camino de la Vida Eterna.  Amén.
.
Gloria
.
COMPROMISO:
En éste último día de la novena haré una obra de caridad con alguna persona necesitada.
Leeré en oración el Salmo 85.
.
..
Fuente dias:
.
.