miércoles, 5 de enero de 2011

Bautismo del Señor -enero




 

Enero 11, 2015……...............… Bautismo del Señor……….
Tiempo de Navidad (Ciclo B) 
.

Antífona de Entrada Mt 3, 16-17
Apenas se bautizó el Señor, se abrió el Cielo, y el Espíritu se posó sobre Él como una paloma. Y se oyó la Voz del Padre que decía: Este es Mi Hijo, el Amado, Mi Predilecto.
.
Se dice Gloria.

.

Oración Colecta
Oremos:

Dios Todopoderoso y Eterno, que en el Bautismo de Cristo, en el Jordán, quisiste revelar solemnemente que Él era Tu Hijo amado enviándole el Espíritu Santo, concede a Tus hijos de adopción, renacidos del Agua y del Espíritu Santo, perseverar siempre en Tu Benevolencia.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.


Primera Lectura ISAÍAS 55, 1-11

Así dice el Señor:
«Oíd, sedientos todos, acudid por agua, también los que no tenéis dinero: venid, comprad trigo, comed sin pagar vino y leche de balde.
¿Por qué gastáis dinero en lo que no alimenta, y el salario en lo que no da hartura?
Escuchadme atentos, y comeréis bien, saborearéis platos sustanciosos.
Inclinad el oído, venid a Mí: escuchadme y viviréis.
Sellaré con vosotros alianza perpetua, la Promesa que aseguré a David: a él le hice Mi testigo para los pueblos, caudillo y soberano de naciones; tú llamarás a un pueblo desconocido, un pueblo que no te conocía correrá hacia ti; por el Señor, tu Dios, por el Santo de Israel, que te honra.
Buscad al Señor mientras Se le encuentra, invocadlo mientras esté cerca; que el malvado abandone su camino, y el criminal sus planes; que regrese al Señor, y Él tendrá piedad, a nuestro Dios, que es rico en perdón.
Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son Mis caminos -oráculo del Señor-.
Como el cielo es más alto que la tierra, Mis caminos son más altos que los vuestros, Mis planes, que vuestros planes.
Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar,
para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será Mi Palabra, que sale de Mi boca: no volverá a Mí vacía, sino que hará Mi Voluntad y cumplirá Mi encargo».
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo Is 12 ……….R- SACARÉIS AGUAS CON GOZO DE LAS FUENTES DE LA SALVACIÓN

 El Señor es mi Dios y Salvador:
confiaré y no temeré,
porque mi fuerza y mi poder es el Señor,
Él fue mi Salvación.
Y sacaréis aguas con gozo
de las fuentes de la Salvación.
R.-

Dad gracias al Señor,
invocad Su Nombre,
contad a los pueblos Sus hazañas,
proclamad que Su Nombre es excelso.
R.-

Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:
«Qué grande es en medio de ti
el Santo de Israel».
R.
.
.
Segunda Lectura SAN JUAN 5, 1-9
Hermanos:
Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de Él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos Sus Mandamientos.
Pues en esto consiste el Amor a Dios: en que guardemos Sus Mandamientos. Y Sus Mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Este es el que vino con Agua y con Sangre: Jesucristo. No sólo con Agua, sino con Agua y con Sangre; y el Espíritu es Quien da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad. Porque tres son los testigos: el Espíritu, el Agua y la Sangre, y los tres están de acuerdo. Si aceptamos el testimonio humano, más fuerza tiene el testimonio de Dios. Este es el testimonio de Dios, un testimonio acerca de Su Hijo.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya  Jn 1, 29
Juan, al ver a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo». 
Aleluya
.
.
SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 7-11

Gloria a Ti, Señor

En aquel tiempo, proclamaba Juan: - «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias.»
Yo os he bautizado con agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo.
Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan Lo bautizara en el Jordán.
Apenas salió del agua, vio rasgarse el Cielo y al Espíritu bajar hacia Él como una paloma. Se oyó una voz del Cielo: - «Tú eres Mi Hijo amado, Mi Predilecto.»
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Oremos a Dios Padre, que en el Bautismo nos reconoció como hijos amados Suyos.  
...
Celebrante:
Dios, Padre nuestro, en la Persona de Tu Hijo amado nos has revelado a Tu Servidor, enviado Tuyo al mundo para liberarnos e iluminarnos; escucha las súplicas de Tus hijos.  
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Recibe, Señor, los dones que Te presentamos en este día en que manifestaste a Tu Hijo Predilecto, y haz que estas ofrendas de Tu pueblo se conviertan en Aquel Sacrificio con el que Cristo purificó el pecado del mundo. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Del Bautismo del Señor                  
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno. 
Porque en el Bautismo de Cristo en el Jordán has realizado signos prodigiosos, para manifestar el Misterio del nuevo bautismo: hiciste descender Tu Voz desde el Cielo, para que el mundo creyese que Tu Palabra habitaba entre nosotros; y por medio del Espíritu, manifestado en forma de paloma, ungiste a Tu Siervo Jesús, para que los hombres reconociesen en Él al Mesías, enviado a anunciar la Salvación a los pobres.
Por eso, como los Ángeles Te cantan en el Cielo, así nosotros en la tierra Te aclamamos diciendo sin cesar
: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión  Jn 1, 32. 34
 Este es Quien decía Juan: yo lo he visto y he dado testimonio de que Éste es el Hijo de Dios.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Alimentados con estos Dones Santos Te pedimos, Señor, humildemente que escuchemos con fe la Palabra de Tu Hijo para que podamos llamarnos y ser de verdad  hijos Tuyos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
……………. http://misadiaria.blogspot.com/  
..

EL BAUTISMO DEL SEÑOR   -  Domingo después del 6 de enero   Fiesta


..