lunes, 1 de noviembre de 2010

Liberemos a las almas del Purgatorio


Mensajes del Cielo dados a videntes a lo largo del tiempo, a favor del sufragio por las benditas almas del Purgatorio
..
.
.
Diario espiritual – Isabel Kindelman
Julio de 1962
L U N E S: día de las ánimas.
Cada movimiento tuyo esté marcado con el deseo de querer ayudarlas.
Desea en unión Conmigo que las ánimas cuanto antes puedan contemplar Mi Rostro.
Tanto el ayuno estricto como la oración durante una parte de la noche, ¡ofrécelos por ellas!
El ayuno estricto que ahora te pido y la oración de vigilia no lo pido tan sólo a ti.
Los harás públicos juntos con los demás mensajes de Mi Corazón: Quien ayuna a pan y agua el lunes, librará cada vez un alma sacerdotal del lugar del sufrimiento.
Quien practica esto, él también recibirá la Gracia del ser librado del lugar de las penas antes de que transcurran ocho días después de la muerte.
Esto mismo lo pide Nuestra Madre. Ella apelando a Su Llama de Amor Me obliga a esto.

..
13 de octubre de 1962
S.V.- "Tu compasión por las pobres ánimas, hijita Mía, ha conmovido tanto Mi Corazón maternal, te concedo la Gracia que pediste. Si en cualquier momento, haciendo referencia a Mi Llama de Amor, rezaran ustedes en Mi honor Tres Aves Marías, cada vez un alma se librará del purgatorio. En el mes de los difuntos (en noviembre), al rezo de cada Ave María, 10 almas se librarán del purgatorio. Las ánimas sufrientes deben sentir ellas también el efecto de Gracia de la Llama de Amor de Mi Corazón maternal".
..
(24 de septiembre de 1963)
Aquellas familias que guardan los días jueves y viernes la hora santa de reparación en familia regularmente, si en la familia muere alguien, después de un único día de ayuno estricto (observado por un miembro de la familia), el difunto de la familia se libra del purgatorio". (*)
(Se entiende: si falleció en Gracia de Dios )
..
15 de agosto de 1980
S.V.-Los sacerdotes, si observan el ayuno del lunes, en todos las Santas Misas que celebren esa semana, en el momento de la Consagración, liberarán multitudinariamente a las almas del purgatorio.
Las personas consagradas a Dios y los seglares que guarden el ayuno del lunes, en esa semana cada vez que comulguen, en el momento de recibir el Sagrado Cuerpo del Señor, liberarán multitud de almas del purgatorio.
..
..
(*) LA MADRE DE DIOS NOS PIDE QUE HAGAMOS HORA SANTA DE REPARACIÓN EN FAMILIA
(13 de abril de 1962)
S.V.- "Hija Mía, ruego que consideres los jueves y viernes como días especiales de Gracia y en estos días ofrezcan a Mi Santo Hijo una reparación muy especial.
La manera de hacerla es la Hora Santa de Reparación en la familia. Ésta hora que pasarán en su hogar haciendo reparación, comiénzala con lectura espiritual y continúen con el rezo del Santo Rosario u otras oraciones en un ambiente lleno de recogimiento y de fervor. Háganlo por lo menos entre dos o tres porque dónde dos o tres se reúnen, allí está Mi Hijo Santísimo.
Al comenzar, santígüense cinco veces y mientras lo hacen ofrézcanse por medio de las Llagas de Mi Santo Hijo al Eterno Padre. Hagan lo mismo al terminar. Santígüense de ésta manera también al levantarse y al acostarse y aún durante el día porque eso les acercará por medio de Mi Hijo Santísimo al Eterno Padre y su corazón se llenará de Gracia".
..
..
LA MANERA HABITUAL DE SANTIGUARSE CINCO VECES:
Mientras nos santiguamos: "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén", besamos en la cruz, o por lo menos espiritualmente, cada una de las Santas Llagas de Jesús mientras decimos esta jaculatoria :
.
- "Jesús mío, por los Méritos de Tus Santas Llagas, ¡perdónanos y compadécete de nosotros!"
- "Padre Eterno, Te ofrezco las Santas Llagas de nuestro Señor Jesucristo ¡para que cures las llagas de nuestras almas!"
..
..
CONSEJOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN SOBRE EL AYUNO
¡No pasemos hambre sino comamos abundantemente pan y tomemos agua! Podemos poner sal sobre el pan.
Podemos tomar vitaminas, medicinas y lo que sea indispensable para nuestra condición, pero no como para disfrutar de ello.
S.V.- "Quienes de ordinario guardan el ayuno, les es suficiente guardarlo hasta las seis de la tarde. En este caso, recen un Rosario de cinco misterios en ese mismo día por las ánimas".
OBSERVACIÓN: Para ver cuán eficaz medio tenemos en el ayuno, encontramos ejemplos en el Evangelio. Pensemos en la acción curativa de los discípulos en san Marcos 9, 14. Le preguntaron a Jesús Sus discípulos: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo (al demonio)? Él les dijo: "Esta clase de demonios con nada puede ser arrojada sino con la oración y el ayuno" (9, 28).
En estos tiempos esta clase de demonios quiere dominar las almas.
.
…………………………………………………………..principio
“EN ADORACIÓN” - Testimonio de Catalina
… Me estaba presentando ante Dios Padre, ante la Santísima Trinidad, y estaba
vestida únicamente por los colores de la Misericordia Divina…
¡Comprendí que lo único que puede hacernos dignos para presentarnos ante el Trono de Dios es la Misericordia de Jesús, y que a Ella debemos acogernos!
7) Miré a ese Ser lleno de luz y alcancé a percibir Sus ojos, unos ojos enormes, como los de mi Jesús, pero con una mirada de ternura: sabia, madura, amorosa, como invitándome a confiar y a no temerle. Esa mirada “sonreía”, no podía ver nada más, todo era luz, pero aquellos ojos, más bien aquella mirada, la veía claramente.
Repetí junto a muchas voces; “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”, lo repetimos por tres veces.
8) Una voz muy dulce, que reconocí en seguida como la de mi Madrecita Santa, dijo: “Santo Dios” y mis ojos se fueron hacia Papá Dios, luego repitió la Virgen: “Santo Fuerte, y mis ojos se fueron hacia el Ser vestido de fuego, y cuando la Virgen dijo; “Santo Inmortal”, mis ojos buscaron a Jesús. ¡Eso era: Dios Padre es el Santo, el Fuerte es el Espíritu Santo y el Inmortal, el que Ha vencido a la muerte es Jesús...!
9) Mi mente se estaba abriendo a cosas que, indudablemente pueden ser muy conocidas en la formación de un sacerdote, de una religiosa, de un laico con estudios religiosos, pero para nosotros, los laicos del montón, para mí, era una revelación. Dijo la Voz de Jesús -pero sabía que era el Padre Quien me hablaba-: Dile al mundo
que repita esta oración con el conocimiento que has tenido ahora.”
10) Supe en ese momento que no estaba muerta, que el Señor me daba otro tiempo y que me asignaba una nueva misión: preparar al hombre para que su encuentro con Dios, a la hora de su muerte, sea revestido de Su Misericordia, de los Méritos Infinitos de Jesús, pues es con lo única “vestidura” que podemos presentarnos ante el Trono de Dios para ser juzgados…
11) Fui arrancada de allí por una fuerza que me absorbía y me vi, como si estuviese flotando en el cielo … yo bajaba lentamente, atravesando las nubes, sobre una planicie.
12) Al bajar más pude ver que había unos hombres y mujeres, en mayor cantidad hombres, vestidos de negro y tomados de la mano, uno al lado del otro. Conforme iba descendiendo, sentía una fuerza que me pedía que diga la oración, y comencé: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero” De repente, unos cuantos personajes, de entre esos, desaparecieron y yo subí un poco, repetí otra vez la oración y sucedió lo mismo. Entonces comencé a repetirla una y otra vez y subí, subí, subí y las personas iban desapareciendo hasta que las perdí de vista y escuché la voz del sacerdote siguiendo con la Celebración.
13) Me puse a llorar, no podía evitarlo, por un lado sentía pena, dolor por haber dejado aquel majestuoso lugar y aquella visión, pero también estaba contenta, porque el Señor me confiaba otra misión.
14) Apenas terminó la celebración pedí que rezáramos la Coronilla de la Divina Misericordia frente a Jesús Sacramentado y cuando repetía la oración del “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”, escuchaba o sentía dentro de mí que muchas voces se unían a nosotros para acompañarnos.
15) Ahí me di cuenta de que la visión que tuve, suspendida en el aire y con todos esos seres debajo, como esperando algo, era la de las almas que iban a morir, y que esperaban una plegaria por ellas.
16) Les he contado esto porque deseo pedir a todos los que buenamente puedan acompañarme en este apostolado por los moribundos, que cada vez que se acuerden, repitan esta oración, presentando al Señor a todos los que van a morir en el transcurso de ese día, para que la Gracia y la Misericordia de Dios los alcance en el momento de su muerte, y puedan unirse a esas plegarias nuestras, por medio de sus ángeles custodios, a quienes pediremos se las digan al oído de los moribundos, de manera que ellos repitan, aunque sólo sea una vez, la oración y así puedan salvarse.
.
.
…………………………………………………………..principio
.
Oración por los difuntos (dictada a María Valtorta)
Escrito del 24 de octubre de 1944.
Dice María Valtorta: ...escribo todo lo que Jesús dicta:
"Llega el mes dedicado a los difuntos. Ruega así por ellos:
¡Oh Jesús!, que con Tu gloriosa Resurrección nos has mostrado cómo serán eternamente los 'hijos de Dios', concede la Santa Resurrección a nuestros seres queridos, fallecidos en Tu Gracia, y a nosotros, en nuestra hora. Por el Sacrificio de Tu Sangre, por las lágrimas de María, por los méritos de todos los Santos, abre Tu Reino a sus espíritus.
¡Oh Madre!, cuya aflicción finalizó con la alborada pascual ante el Resucitado y cuya espera de reunirte con Tu Hijo cesó en el gozo de Tu gloriosa Asunción, consuela nuestro dolor librando de las penas a quienes amamos hasta más allá de la muerte, y ruega por nosotros que esperamos la hora de volver a encontrar el abrazo de quienes perdimos.
Mártires y Santos que estáis jubilosos en el Cielo, dirigid una mirada suplicante a Dios, y una fraterna a los difuntos que expían, para rogar al Eterno por ellos y para decirles a ellos: 'He aquí que la paz se abre para vosotros'.
Amados, tan queridos, no perdidos sino separados, que vuestras oraciones sean para nosotros el beso que añoramos, y cuando por nuestros sufragios estaréis libres en el beato Paraíso con los Santos, protegednos amándonos en la Perfección, unidos a nosotros por la invisible, activa, amorosa Comunión de los Santos, anticipo de la perfecta reunión de los 'benditos' que nos concederá, además de gozarnos con la visión de Dios, el encontraros como os tuvimos, pero sublimados por la Gloria del Cielo".
.
…………………………………………………………..principio
.
VENERACIÓN DE LAS CINCO LLAGAS DE CRISTO
Decir cinco veces, una vez por cada llaga:
Jesús Mío, yo amo y venero Tus Sagradas Llagas por Cuyo mérito fui redimido.
Jesús ha dicho: “Enseña a Mi gente a venerar Mis llagas de esta forma. Yo prometo que cada vez que se rece esta oración, una gota de Mi Preciosa Sangre caerá en un alma que sufra las llamas del Purgatorio.”
.
Mensajes de Raquel, pobre alma purgante:
.
22 de Octubre del 2010 Mensaje Público
(Una Pobre Alma)
“Toda la alabanza a Jesús; Gloria a María, Reina y Madre. Vengo pues me han enviado para dictarte mensajes sobre el Purgatorio. No rechaces esta Gracia.”
(Maureen dice: Veo una anciana con ropa quemada y huele a humo. Se ha aparecido muchas veces antes pero nunca ha hablado, así que no le hice caso.)
La pobre alma dice: “No se le debe temer al Purgatorio, hija, sino que se le debe ver como una Gracia. Pero al mismo tiempo, las almas tienen que hacer todo lo posible para evitar el confinamiento aquí. Este es un lugar de reparación por los pecados que son perdonados pero no expiados. Al mismo tiempo, es un lugar de preparación para entrar al gozo eterno. Aquí, el alma es perfeccionada si es que no se ha perfeccionado en el mundo. El alma se hace hermosa a los Ojos de Dios.”

“Debido a que este es un lugar que prepara al alma para estar en la Presencia de Dios, también es un lugar separado de Dios, y este es el mayor de todos los sufrimientos. El alma, en su juicio final, está en la Presencia de Dios, e incluso la separación temporal de este Perfecto Amor Eterno es agonizante.”

La oración que avanza a las almas más rápidamente a través del Purgatorio es la Santa Misa; luego el Santo Rosario. Nadie tiene que creer en el Purgatorio para ser asignado aquí. El Purgatorio es una realidad, sí existe, y la incredulidad no es una evasión de este lugar de reparación. La incredulidad, sin embargo, si es dictada por tus principios de fe, puede ser una razón para una estancia más larga.”

“Pronto hablaré sobre varios delitos que llevan a un alma al Purgatorio.”
.
23 de Octubre del 2010 Mensaje Público
(Una Pobre Alma)
Llega Jesús con la pobre alma que estuvo aquí el día de ayer. Él dice: “Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado. La razón por la que esta alma está viniendo aquí y está transmitiendo mensajes sobre el Purgatorio es para ayudar a las almas en el mundo actual a darse cuenta de que las elecciones que hacen con la libre voluntad en cada momento presente, afectan su eternidad. Si las almas entendieran esto en sus corazones, no habría planes personales contrarios a la Divina Voluntad de Mi Padre.”
Ahora Jesús se va, y la pobre alma empieza a hablar. Dice: “Alabado sea Jesús. Hija, cada alma en el Purgatorio está ahí debido a imperfecciones en el Amor Santo. Esto es porque las fallas en el Amor Santo ocasionan todo pecado; desde el pequeño pecado de la impaciencia hasta el matar o pecados de la carne. Mientras más se asemeje el corazón al Amor Santo en su juicio, más corta su estancia en el Purgatorio.”

“Muchas, muchas almas están aquí simplemente porque procuraron complacerse a sí mismas o al hombre en vez de a Dios. Ellas sufren desolación. Dependiendo de sus delitos contra el Amor Santo, se les asigna a cierto nivel de reparación en el Purgatorio. Las pobres almas ya no pueden ayudarse a sí mismas. No pueden avanzar por sí mismas a un nivel más confortable, ni pueden reducir su tiempo. Dependen completamente de la Iglesia Militante, de su buena voluntad.”

“Los pecados de la carne y los pecados de la lengua tienen sus niveles exclusivos de reparación. Muchas almas están en el Purgatorio hoy en día por detracción y calumnia más que por cualquier otro delito. Si conoces a alguien que ha caído en ese hábito, ora por su conversión.”

“Seguiré viniendo a ti mientras sea Voluntad de Dios.”
.
23 de Octubre del 2010 Mensaje Público
(Una Pobre Alma)

La pobre alma dice: “Alabado sea Jesús.”

“Básicamente existen tres tipos de sufrimiento en las áreas del Purgatorio. Uno es físico, y puede ser tan intenso como el fuego del Infierno. Ésa es el área más inferior. Junto con este fuego físico está el sentimiento de la desolación o soledad extrema. A medida que el alma avanza al siguiente nivel, ella no sufre tanto físicamente como sufre este abandono emocional, y junto con eso, el sufrimiento espiritual de estar separado de Dios. El nivel del Purgatorio más cercano al Cielo es el área donde el único sufrimiento es el anhelo de estar unida con el Eterno Ahora, el Eterno Bien. Este anhelo es intenso.”
“Las almas en el Purgatorio sufren también por no tener conocimiento del paso del tiempo o de cuánto tiempo van a estar donde se encuentran. Cuando se reza por ellas o se ofrecen sacrificios por ellas, sus sufrimientos se mitigan un poco, y se les permite tener algo de conocimiento sobre su tiempo de permanencia en una circunstancia determinada. Es por eso que la oración y el sacrificio son tan importantes para nosotras, las pobres almas.”

Nota: Esta es la misma pobre alma que se ha estado apareciendo a Maureen durante la última semana y media, pero que nunca habló, de manera que Maureen no le hacía caso.
.
24 de Octubre del 2010 Mensaje Público
(Raquel, la Pobre Alma)

Llega Raquel, la pobre alma que se le ha estado apareciendo a Maureen esta semana. Dice: “Alabado sea Jesús. Deseo agradecer a todos los que han estado rezando por mí; ahora estoy más cerca del Cielo. Mira.” Ella señala hacia su ropa que no tiene un aspecto tan andrajoso.
“Quería decirle a la gente que las pobres almas, aunque sufren mucho, aún tienen una inmensa paz interior en lo profundo de sus corazones, pues ellas saben que están salvadas y que eventualmente serán recibidas en el Paraíso para toda la eternidad.”

“Sus sufrimientos se hacen soportables gracias a este conocimiento. Estas almas comprenden que el Purgatorio es realmente una Gracia. Las almas aquí, de las que yo soy una, desean ser purificadas sin importar la intensidad de las llamas, la desolación o el anhelo de la Presencia de Dios. Ellas entienden que la purificación es su pasaporte al Cielo.”

“Por favor comprende que ningún sacrificio es indigno –no importa lo pequeño que sea– si se ofrece con amor por las almas del Purgatorio. Estas almas aguardan la oración más pequeña, el sacrificio aparentemente más insignificante que, ofrecido con amor, provee alivio y consuelo.”
“Te doy esta información como una Gracia para el alivio de muchos. Quienes practican la caridad para con nosotras, las pobres almas, encontrarán mitigado su propio Purgatorio.”
.
25 de Octubre del 2010 Oración de los Lunes Por la paz en todos los corazones por medio del Amor Santo
Jesús está aquí con Su Corazón expuesto. Dice: “Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.”
“Mis hermanos y hermanas, ustedes tienen en el mundo aparatos electrónicos especiales que pueden poner en sus automóviles para que los guíen a su destino y para que les evite dar vueltas equivocadas.”

“En la vida espiritual, el viaje a través de los Aposentos de los Corazones Unidos es igual. Seguros en el sendero del Amor Santo, ustedes no darán vueltas equivocadas y encontrarán su destino en su perfección en la santidad. Por favor, escuchen y sigan este sendero.”

“Esta noche les doy Mi Bendición del Amor Divino.”
.
26 de Octubre del 2010 Mensaje Público (Una Pobre Alma)
Llega Raquel, la pobre alma. Dice:
“Alabado sea Jesús.”
“Por favor, comprende y ayuda a los demás a comprender, que si bien hay sufrimiento emocional y espiritual en el Purgatorio, también hay sufrimiento físico muy intenso. En el nivel más inferior, las llamas son tan intensas como las llamas eternas del Infierno. Satanás, que es el enemigo de todas las almas, siempre quiere lo peor para cada alma. Si él no puede arrastrar al pecador a su fuego infernal, entonces intenta influir en el alma para que se gane mucho tiempo en el fuego del Purgatorio.”
“Sabiendo esto, las almas deben esforzarse en superar la más leve imperfección a fin de obtener una pronta recompensa en el Cielo para toda la eternidad. Coopera siempre con la Gracia, y no permitas que el mal ejerza influencia sobre ti. Que el Señor tome dominio de cada momento presente.”
.
27 de Octubre del 2010 Mensaje Público (Raquel, antes una Pobre Alma)
Llega Raquel y está vestida toda de color blanco. Se ve radiante. Dice: “Alabado sea Jesús.”

“Por favor, permíteme agradecerle a las personas que rezaron para que llegara al Cielo. Estuve en el Purgatorio muchos años por el pecado de no examinar los errores en mi corazón y por no esforzarme en corregirlos. Hay miles, hasta millones, que todavía están confinadas ahí por la misma razón. A ellas, como a mí, se les dio la Gracia de reconocer sus errores, pero no tomaron en serio el llamado a la conversión. Sus palabras y acciones hicieron que se extraviaran muchas almas.”

“Por favor, que la gente sepa que el examen de conciencia es muy importante.”

“¡Gracias!”
.
27 de Octubre del 2010 Mensaje Público (Raquel, antes una Pobre Alma)
Raquel dice:
“Alabado sea Jesús.”
“Si hay una sola cosa –un fruto– de mis visitas a ti, quisiera que fuera este: el conocimiento de que cada pensamiento, palabra y acción está supeditado al juicio de Dios, y es digno de Su Misericordia. Las almas tienen que hacer algo más que reconocer sus fallas y sus faltas. Ellas deben, con su libre voluntad, ocuparse en superarlas. Esta falla en buscar la perfección ante los Ojos de Dios es lo que envía a un sinnúmero de almas a los confines del Purgatorio.”

“Jesús desea que se propague la siguiente oración:”
.
“Querido Jesús, concédeme la Gracia del conocimiento propio para que al examinar con humildad mi propio corazón, descubra mis debilidades en el Amor Santo.
Después, dame la Gracia de la valentía para esforzarme en superar mis fallas a fin de que no tenga que purificarme de ellas en el Purgatorio. Amén.”
.
.
. …………………………………………………………..principio
María Simma - Las benditas Almas del Purgatorio
.
Extracto del reportaje de Sor Emmanuel a María Simma, anciana austríaca que recibió de Dios el Don de la presencia sobrenatural de las benditas almas del Purgatorio
.
“Haz celebrar tres Misas por mí y yo seré liberado".
.
¿Cuáles son los pecados que conducen con frecuencia a las almas al Purgatorio?
- Son los pecados contra la caridad, contra el amor hacia el prójimo, la dureza del corazón, juzgar a los demás; la crítica, la hostilidad, la calumnia; sí, todas estas cosas.
Sé que la maldición y la calumnia se cuentan entre las culpas más graves que necesitan una larga purificación.
Otros pecados contra la caridad son, por cierto, todos nuestros repudios hacia algunas personas que no amamos, nuestro rechazo en hacer las paces, en perdonar, y todos los rencores que encerramos en el corazón
… nunca se dirá bastante acerca de cómo una palabra de crítica, una palabra malévola pueda realmente matar, y también cómo una buena palabra pueda curar.
.
¿qué piden estas almas?
Muchas veces piden de hacer celebrar Misas y de asistir a esas Misas; piden de recitar Rosarios, y también de hacer el Vía Crucis.
.
¿cuáles son los medios más eficaces para facilitar la liberación de las almas del Purgatorio?
- El medio más eficaz es la Misa.
Porque es Cristo quien se ofrece por amor nuestro. Es la ofrenda del mismo Cristo a Dios, la más bella de las ofrendas. El sacerdote es el representante de Dios y es el mismo Dios que se ofrece y se sacrifica por nosotros. La eficacia de la Misa por los difuntos es tanto mayor cuanto más grande ha sido la estima que ellos tuvieron por la Misa cuando eran todavía en vida. Si en esas Misas han orado con todo el corazón y si han asistido también durante la semana, según el tiempo disponible, ellos sacarán grande provecho de las Misas celebradas por ellos. También en esto se recogerá lo que se ha sembrado. Además de ir nosotros, no nos olvidaremos de invitar a nuestros hijos a que asistan a estas Misas, y, si posible, invitemos a los muchachos de las escuelas. Ningún padre, ninguna madre, ningún catequista puede poner en el corazón del niño lo que Nuestro Señor personalmente le da, en Gracias, durante la Misa y la Comunión.
un alma del Purgatorio ve muy bien el día de sus funerales: si se reza verdaderamente por él o si, simplemente, se hace acto de presencia para mostrar que está allí. Ellas dicen que las lágrimas no sirven para nada para ayudarlas. En cambio sirve mucho la oración. Con frecuencia esas almas lamentan el hecho de que las personas asisten a su sepultura, pero no elevan una sola plegaria a Dios; derraman muchas lágrimas, pero eso es inútil.
… cuando queramos liberar a nuestros seres queridos que están en el Purgatorio, … ofrezcamos al Padre, por medio del Santo Sacrificio, a Su Hijo Dilecto, junto con todos los méritos de Su Pasión y Muerte, así no podrá rechazarnos nada".
Otros medios muy eficaces para ayudar a las almas del Purgatorio son el ofrecimiento de nuestros sufrimientos, nuestras mortificaciones y el sufrimiento voluntario, como por ejemplo el ayuno, las privaciones, etc. Y, naturalmente, también los sufrimientos involuntarios como las enfermedades, los lutos, los abandonos...
¿por qué, una vez llegados al Purgatorio, no se pueden adquirir méritos …?
- Porque en el momento de la muerte los méritos se terminan. Mientras uno vive en la tierra puede reparar el mal que ha cometido antes. … Pero muchas veces la aparición del sufrimiento en nuestra vida nos hace rebelar y tenemos dificultad en aceptarlo y vivirlo bien.
.
- ¿cómo vivir el sufrimiento para que pueda dar frutos?
- Los sufrimientos son la prueba más grande del Amor de Dios, y si se ofrecen bien, pueden ganar muchas almas.
.
- ¿qué hacer para recibir los sufrimientos como un don…?
- Hay que ofrecerlo todo a la Virgen Santa...
Sólo en el Cielo sabremos totalmente lo que hemos obtenido por medio del sufrimiento soportado pacientemente, en unión con los sufrimientos de Cristo.
.
¿Cuál es el valor de la contrición y del arrepentimiento en el momento de la muerte?
- La contrición es importantísima. Los pecados como sea, son perdonados, pero queda la consecuencia del pecado. Si se quiere obtener la indulgencia plenaria en el momento de la muerte, esto es, ir derecho al Cielo, el alma tiene que estar libre de toda atadura.
.
en el momento de la muerte ¿se da un tiempo en el que el alma tiene la posibilidad de dirigirse a Dios antes de entrar en la eternidad, un tiempo, si se quiere, entre lo muerte aparente y la muerte real?
- Sí, el Señor da a cada alma algún instante para que se arrepienta de sus pecados y se decida si acepta o no acepta llegar a Dios. En ese breve tiempo se ve como en un fìlme la propia vida.
.
¿en la hora de la muerte, Dios se revela con la misma intensidad a todas las almas?
- A cada alma se le da el conocimiento de su propia vida, y también del sufrimiento futuro, pero esto no es igual para todos. La intensidad de la revelación del Señor depende de la vida de cada alma.
.
- María, ¿el diablo tiene el poder de atacarnos en el instante de nuestra muerte?
- Si, pero el hombre tiene también la Gracia de resistirlo y de rechazarlo, porque, si el hombre no quiere, el demonio no puede hacer nada.
.
¿Qué pasa con las personas que se suicidan?
- … algunas almas me dicen que con frecuencia son más culpables aquellos que han estado alrededor de ellas, porque han sido negligentes o han difundido calumnias.
…(muchas) almas se arrepienten de haberse suicidado… con frecuencia, el suicida es una persona enferma. … las almas se arrepienten porque, apenas ven las cosas a la luz de Dios, comprenden, en un solo instante, todas las Gracias que les estarían reservadas a ellas durante el tiempo que aún les quedaba por vivir, y ven todo el tiempo restante (meses o años), y todas las almas que hubiesen podido ayudar ofreciendo el resto de su vida a Dios; y lo que a ellas les causa mayor dolor por su pasado es ver el bien que hubiesen podido hacer y que, en cambio, no hicieron porque abreviaron su vida. Pero, si la causa del suicidio fue una enfermedad, el Señor, sin duda, no lo tiene en cuenta.
.
¿…almas de personas de otras religiones… han venido a visitarte…?
- Sí, y están en la felicidad. Quien vive bien su fe está en la paz; pero es a través de la fe católica que se gana mucho más para el Cielo.
.
¿Existen religiones que son malas para las almas?
- No, pero ¡hay tantas religiones en la tierra!. Los más cercanos a la fe Católica son los ortodoxos y los protestantes. Hay muchos protestantes que recitan el Rosario; pero las sectas son muy, muy malas. ¡Hay que hacer de todo para salir de ellas!.
¿Y cuáles son las tendencias del corazón que pueden conducir a la pérdida de nuestra alma, a la pérdida definitiva de nuestra alma, es decir al infierno?
- Es cuando no se quiere ir hacia Dios, es decir cuando se dice decididamente: "¡Yo no quiero!"
… porque es el orgullo que hace ir al infierno. Y el infierno es eso: es el obstinarse a decir NO a Dios; pero nuestras oraciones pueden suscitar, en quien muere, un acto de humildad; y un sólo impulso de humildad, por mínimo que sea, tiene tanta fuerza como para hacemos evitar el infierno.
Dios da a cada uno, durante la vida terrena y en la hora de la muerte, muchas Gracias para convertirse, aun después de una vida transcurrida en las tinieblas; pero si se pide perdón sin cálculo, ciertamente podemos salvarnos.
..
.
¿cuáles son los medios que podemos emplear sobre la tierra para evitar el Purgatorio?
Debemos hacer mucho por las almas del Purgatorio, porque son ellas quienes, a su vez, nos ayudan. Hay que tener mucha humildad: ésta es el arma más grande contra el maligno. La humildad elimina el mal.
… las almas liberadas por nuestra plegaria, son sumamente agradecidas … nos ayudan, conocen nuestras necesidades y nos obtienen muchas Gracias.
-¿podrías decirnos si se puede pedir al Señor de hacer su propio Purgatorio en la tierra para no hacerlo después de la muerte?
- Oh, sí…
.
.
¿quienes son los que tienen mayores posibilidades de ir directamente al Paraíso?
- Son aquellos que tienen un corazón bueno, un corazón bueno hacia todos. La caridad cubre una multitud de pecados.
… el amor; la humildad y el abandono a Dios son tres llaves de oro que nos hacen entrar directamente en el Paraíso.
¿qué consejos darás a quien quisiera hacerse santo ya en esta tierra?
- Ser humildísimo. No debe ocuparse de sí mismo. Debe huir del orgullo, que es la trampa más peligrosa que tiende el maligno.
.
.
…………………………………………………………..principio
.