miércoles, 9 de junio de 2010

Sagrado Corazón de Jesús

-->


Ciclo A -( 2017, 2020, 2023)………. Ciclo B -( 2018, 2021, 2024)……… Ciclo C -( 2016, 2019, 2022)
.

Junio ............ …   Sagrado Corazón de Jesús.....     ..Solemnidad..(Ciclo C)
.
Antífona de Entrada Sal 97, 1-2
Los proyectos de Su Corazón subsisten de edad en edad, para librar de la muerte la vida de Sus fieles y reanimarlos en tiempo de hambre.
.

Se dice Gloria.
.
Oración Colecta
Oremos:
Al celebrarse hoy la Solemnidad del Corazón de Jesús, en la que recordamos el inmenso Amor de Tu Hijo hacia nosotros, Te suplicamos, Padre Todopoderoso, que nos concedas alcanzar de esa fuente inagotable la abundancia de Tu Gracia.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.

Primera Lectura   Ezequiel (34, 11-16)
Esto dice el Señor Dios:
 “Yo mismo iré a buscar a Mis ovejas y velaré por ellas. Así como un pastor vela por su rebaño cuando las ovejas se encuentran dispersas, así velaré Yo por Mis ovejas e iré por ellas a todos los lugares por donde se dispersaron un día de niebla y de oscuridad.
Las sacaré de en medio de los pueblos, las congregaré de entre las naciones, las traeré a su tierra y las apacentaré por los montes de Israel, por las cañadas y por los poblados del país. Las apacentaré en pastizales escogidos, y en lo alto de los montes de Israel tendrán su aprisco; allí reposarán en buenos prados, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
Yo mismo apacentaré a Mis ovejas; Yo mismo las haré reposar, dice el Señor Dios. Buscaré a la oveja perdida y haré volver a la descarriada; curaré a la herida, robusteceré a la débil, y a la que está gorda y fuerte, la cuidaré. Yo las apacentaré en la justicia”.
  Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
..
Salmo 22  ……….R- El Señor es mi pastor, nada me faltará.
 El Señor es mi pastor, nada me falta;
en verdes praderas me hace reposar 
y hacia fuentes tranquilas me conduce
para reparar mis fuerzas.
.
Por ser un Dios fiel a Sus Promesas,
me guía por el sendero recto;
así, aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque Tú estás conmigo. 
Tu vara y Tu cayado me dan seguridad.
  Tú mismo me preparas la mesa,
 a despecho de mis adversarios;
me unges la cabeza con perfume
y llenas mi copa hasta los bordes.

Tu Bondad y Tu Misericordia
me acompañarán
todos los días de mi vida;
y viviré en la casa del Señor
por años sin término.
.

Segunda Lectura Romanos (5, 5-11)
Hermanos:
Dios ha infundido Su Amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que Él mismo nos ha dado.
En efecto, cuando todavía no teníamos fuerzas para salir del pecado, Cristo murió por los pecadores en el tiempo señalado. Difícilmente habrá alguien que quiera morir por un justo, aunque puede haber alguno que esté dispuesto a morir por una persona sumamente buena.
Y la prueba de que Dios nos ama está en que Cristo murió por nosotros, cuando aún éramos pecadores.
Con mayor razón, ahora que ya hemos sido justificados por Su Sangre, seremos salvados por Él del castigo final. Porque, si cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con Él por la Muerte de Su Hijo, con mucha más razón, estando ya reconciliados, recibiremos la Salvación participando de la Vida de Su Hijo. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por Quien hemos obtenido ahora la reconciliación.
 Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
Aleluya
Tomen Mi yugo sobre ustedes, dice el Señor, y aprendan de Mí, que soy manso y humilde de Corazón.  
Aleluya
.
Santo Evangelio según Lucas (15, 3-7)
.

Gloria a Ti, Señor
.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y a los escribas esta parábola: “¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla?
Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’.
Yo les aseguro que también en el Cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse”.
 Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Hermanos, oremos a Dios que en Jesús nos reveló Su Amor infinito, y pidámosle por nosotros y por todos los hombres del mundo, diciendo: Escucha, Señor, nuestra oración.
...
Celebrante:
Escucha, Señor, la oración de Tu Iglesia, sé Tú su Pastor y guía, y haz que el Amor que Tu Hijo nos manifestó sea el distintivo de cada uno de Tus discípulos.  
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Ten en cuenta, Señor, el inefable Amor del Corazón de Tu Hijo, para que este Don que Te ofrecemos, sea agradable a Tus ojos y sirva como expiación de nuestros pecados. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
Prefacio Inmenso Amor de Cristo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, por Cristo nuestro Señor. 
El cual, con inmenso Amor, se entregó por nosotros en la Cruz e hizo salir Sangre y Agua de Su Costado herido, de donde habrían de brotar los Sacramentos de la Iglesia, para que todos, atraídos hacia el Corazón abierto del Salvador, pudieran beber siempre, con gozo, de la fuente de la Salvación.
Por eso, con los Ángeles y Arcángeles y con todos los Coros Celestiales, cantamos sin cesar el Himno de Tu Gloria: Santo, Santo, Santo...
.
Antífona de la Comunión Jn 7, 37-38
Dice el Señor: Si alguno tiene sed, que venga a Mí y beba. De aquel que cree en Mí, brotarán ríos de Agua Viva.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Señor, que este Sacramento de caridad nos haga arder en un Santo Amor que, atrayéndonos siempre hacia Tu Hijo, nos enseñe a reconocerlo en cada uno de nuestros hermanos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Junio 27, 2014…… Sagrado Corazón de Jesús.........Solemnidad(Ciclo A)
.
Antífona de Entrada Sal 97, 1-2
Los proyectos de Su Corazón subsisten de edad en edad, para librar de la muerte la Vida de Sus fieles y reanimarlos en tiempo de hambre.
.
Se dice Gloria.
.
Oración Colecta
Oremos:
Al celebrarse hoy la Solemnidad del Corazón de Jesús, en la que recordamos el Inmenso Amor de Tu Hijo hacia nosotros, Te suplicamos, Padre Todopoderoso, que nos concedas alcanzar de esa fuente inagotable la abundancia de Tu Gracia.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura Deuteronomio (7, 6-11)
En aquel tiempo, habló Moisés al pueblo y le dijo: “Eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios; Él te ha elegido a ti para que seas pueblo Suyo entre todos los pueblos de la tierra. El Señor se ha comprometido contigo y te ha elegido, no por ser tú el más numeroso de todos los pueblos, ya que al contrario, eres el menos numeroso; más bien te ha elegido por el amor que te tiene y para cumplir el juramento hecho a tus padres. Por eso, el Señor, con mano firme, te sacó de la esclavitud y del poder del faraón, rey de Egipto.
Reconoce, pues, que el Señor, tu Dios, es el Dios Verdadero y Fiel. El guarda Su Alianza y Su Misericordia hasta mil generaciones para los que lo aman y cumplen Sus Mandamientos; pero castiga a quienes lo odian, y los hace perecer sin demora.
Guarda, pues, los mandamientos, preceptos y leyes que yo te mando hoy poner en práctica”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 102 ……….R- El Señor es compasivo y misericordioso
.
Bendice al Señor, alma mía,
que todo mi ser bendiga Su Santo Nombre.  
Bendice al Señor, alma mía,
y no te olvides de Sus beneficios. R-
.
El Señor perdona tus pecados
y cura tus enfermedades;
Él rescata tu vida del sepulcro
y te colma de amor y de ternura. R-
El Señor hace justicia
y le da la razón al oprimido.
A Moisés le mostró Su bondad
y Sus prodigios al pueblo de Israel. R-
.
El Señor es compasivo y misericordioso,
lento para enojarse y generoso para perdonar. No nos trata como merecen nuestras culpas,
ni nos paga según nuestros pecados. R-
.
.
Segunda Lectura  I Juan (4, 7-16)
Hermanos:

Amémonos unos a otros, ya que el Amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.
En esto se manifestó el Amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a Su Hijo único, para que vivamos por medio de Él.
En esto consiste el Amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y nos envió a Su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados.
Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y Su Amor ha llegado en nosotros a Su Plenitud.
En esto conocemos que permanecemos en Él, y Él en nosotros: en que nos ha dado de Su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a Su Hijo para ser Salvador del mundo.
Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido el Amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él.
Dios es Amor, y quien permanece en el Amor permanece en Dios, y Dios en él.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
..
.
Aleluya
Tomen Mi yugo sobre ustedes, dice el Señor, y aprendan de Mí, que soy manso y humilde de Corazón.
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según Mateo (11, 25-30)
.
Gloria a Ti, Señor

.
En aquel tiempo, exclamó Jesús:
-«Te doy gracias, Padre, Señor de Cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así Te ha parecido mejor. Todo Me lo ha entregado Mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os aliviaré. Cargad con Mi yugo y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque Mi yugo es llevadero y Mi carga ligera.»
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Dispuestos a aprender de Jesús, que es manso y humilde de corazón, oremos a Dios para que Él grabe en nuestro corazón los rasgos de su amor : Enseñanos a amar
...
Celebrante:
Tú, que eres manso y humilde de Corazón, escucha nuestras oraciones, renuévanos en Tu Amor, y haz que amemos a nuestros hermanos como Tú nos amas.
Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Ten en cuenta, Señor, el inefable Amor del Corazón de Tu Hijo, para que este Don que Te ofrecemos, sea agradable a Tus ojos y sirva como expiación de nuestros pecados.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Inmenso Amor de Cristo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, por Cristo nuestro Señor.
El Cual, con inmenso Amor, se entregó por nosotros en la Cruz e hizo salir Sangre y Agua de Su Costado herido, de donde habrían de brotar los Sacramentos de la Iglesia, para que todos, atraídos hacia el Corazón abierto del Salvador, pudieran beber siempre, con gozo, de la fuente de la Salvación.

Por eso, con los Ángeles y con todos los Santos Te alabamos, diciendo sin cesar: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión Jn 15, 1.5
Dice el Señor: Si alguno tiene sed, que venga a Mí y beba. De aquel que cree en Mí, brotarán ríos de Agua Viva.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Señor, que este Sacramento de caridad nos haga arder en un Santo Amor que, atrayéndonos siempre hacia Tu Hijo, nos enseñe a reconocerlo en cada uno de nuestros hermanos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.

……………. misadiaria.blogspot.com
Fuente imagen:….. http://www.diocesisdecelaya.org.mx/2012/06/el-sagrado-corazon-de-jesus-oraciones.html
.
..
.

Junio 15, 2012…   Sagrado Corazón de Jesús.....     ..Solemnidad..(Ciclo B)
.
Antífona de Entrada
Los proyectos de Su Corazón subsisten de edad en edad, para librar de la muerte la vida de Sus fieles y reanimarlos en tiempo de hambre.
.
Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Al celebrarse hoy la Solemnidad del Corazón de Jesús, en la que recordamos el inmenso Amor de Tu Hijo hacia nosotros, Te suplicamos, Padre Todopoderoso, que nos concedas alcanzar de esa fuente inagotable la abundancia de Tu Gracia.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura Oseas (11, 1. 3-4. 8-9)
“Cuando Israel era niño, Yo lo amé, y de Egipto llamé a Mi hijo, dice el Señor. Yo fui Quien enseñó a andar a Efraín; Yo, Quien lo llevaba en brazos; pero no comprendieron que Yo cuidaba de ellos. Yo los atraía hacia Mí con los lazos del cariño, con las cadenas del Amor. Yo fui para ellos como un Padre que estrecha a Su creatura y se inclina hacia ella para darle de comer.
Mi corazón se conmueve dentro de Mí y se inflama toda Mi compasión. No cederé al ardor de Mi cólera, no volveré a destruir a Efraín, pues Yo soy Dios y no hombre, Santo en medio de ti y no enemigo a la puerta”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo Isaías 12……….R- El Señor es mi Dios y mi salvador

 El Señor es mi Dios y Salvador, 
con Él estoy seguro y nada temo. 
El Señor es mi protección y mi fuerza,
y ha sido mi Salvación. 
Sacarán agua con gozo de
la fuente de la Salvación. –R
.
Den gracias al Señor, invoquen Su Nombre,
cuenten a los pueblos Sus hazañas,
proclamen que Su Nombre es sublime. –R
.
Alaben al Señor por Sus proezas,
anúncienlas a toda la tierra.
Griten jubilosos, habitantes de Sión,
porque el Dios de Israel ha sido grande con ustedes. -R
.
.
Segunda Lectura Efesios  (3, 8-12. 14-19)
Hermanos:
A mí, el más insignificante de todos los fieles, se me ha dado la Gracia de anunciar a los paganos la incalculable riqueza que hay en Cristo, y dar a conocer a todos cómo va cumpliéndose este designio de Salvación, oculto desde el principio de los siglos
en Dios, creador de todo.
Él lo dispuso así, para que la multiforme Sabiduría de Dios, sea dada a conocer ahora, por medio de la Iglesia, a los espíritus celestiales, según el Designio Eterno realizado en Cristo Jesús, nuestro Señor, por quien podemos acercarnos libre y confiadamente a Dios, por medio de la fe en Cristo.
Me arrodillo ante el Padre, de Quien procede toda paternidad en el Cielo y en la tierra, para que, conforme a los tesoros de Su Bondad, les conceda que Su Espíritu los fortalezca interiormente y que Cristo habite por la fe en sus corazones.
Así, arraigados y cimentados en el Amor, podrán comprender con todo el Pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del Amor de Cristo, y experimentar ese Amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la Plenitud misma de Dios.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya
Tomen Mi yugo sobre ustedes, dice el Señor, y aprendan de Mí, que soy manso y humilde de Corazón.
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según JUAN (19, 31-37)
.
Gloria a Ti, Señor
.
Como era el día de la preparación de la Pascua, para que los cuerpos de los ajusticiados no se quedaran en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día muy solemne, los judíos pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y los quitaran de la cruz.
Fueron los soldados, le quebraron las piernas a uno y luego al otro de los que habían sido crucificados con Jesús. Pero al llegar a Él, viendo que ya había muerto, no Le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados Le traspasó el Costado con una lanza e inmediatamente salió Sangre y Agua.
El que vió da testimonio de esto y su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. Esto sucedió para que se cumpliera lo que dice la Escritura:
No le quebrarán ningún hueso;  y en otro lugar la Escritura dice:  Mirarán al que traspasaron.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Al celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, oremos a Dios que es nuestro Padre y que cuida de cada uno de nosotros con Amor y digámosle: Te lo pedimos, Señor.  
...
Celebrante:
Señor, mira nuestras oraciones, danos Tu Gracia y ayúdanos a vivir el Mandamiento del Amor. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.  
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Ten en cuenta, Señor, el inefable Amor del Corazón de Tu Hijo, para que este Don que Te ofrecemos, sea agradable a Tus ojos y sirva como expiación de nuestros pecados. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Inmenso Amor de Cristo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, por Cristo nuestro Señor. 
El cual, con inmenso Amor, se entregó por nosotros en la Cruz e hizo salir Sangre y Agua de Su Costado herido, de donde habrían de brotar los Sacramentos de la Iglesia, para que todos, atraídos hacia el Corazón abierto del Salvador, pudieran beber siempre, con gozo, de la fuente de la Salvación.

Por eso, con los Ángeles y con todos lo santos Te alabamos, diciendo sin cesar: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión  Jn 15, 1.5
Dice el Señor: Si alguno tiene sed, que venga a Mí y beba. De aquel que cree en Mí, brotarán ríos de Agua Viva.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Señor, que este Sacramento de caridad nos haga arder en un Santo Amor que, atrayéndonos siempre hacia Tu Hijo, nos enseñe a reconocerlo en cada uno de nuestros hermanos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
.


.
.
               http://www.lecturadeldia.com
Fuente imagen:….. http://www.diocesisdecelaya.org.mx/2012/06/el-sagrado-corazon-de-jesus-oraciones.html