sábado, 6 de septiembre de 2014

Nuestra Señora de los Dolores -Septiembre 15

Septiembre 15.........… Nuestra Señora de los Dolores . .......Tpo.Ord. (Ciclo A)
.
Antífona de Entrada   Lc 2,34-35
Simeón dijo a María: Mira, Éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a Ti una espada Te traspasará el alma.  
.

.
Oración Colecta
Oremos:
Señor, Tú que has querido que la Madre compartiera los dolores de Tu Hijo al pie de la Cruz; haz que la Iglesia, asociándose con María a la Pasión de Cristo, merezca participar de Su Resurrección.  
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura Hebreos 5, 7-9
Queridos hermanos:
Cristo, en los días de Su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en Su angustia fue escuchado.
Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, Se ha convertido para todos los que Le obedecen en Autor de Salvación Eterna.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 30……….R-  SÁLVAME, SEÑOR, POR TU MISERICORDIA

A Ti, Señor, me acojo:
no quede yo nunca defraudado;
Tú, que eres justo, ponme a salvo,
inclina Tu oído hacia mí.
R.

Ven aprisa a librarme,
sé la roca de mi refugio,
un baluarte donde me salve,
Tú que eres mi roca y mi baluarte;
por Tu Nombre dirígeme y guíame.
R.

Sácame de la red que me han tendido,
porque Tú eres mi amparo.

A Tus manos encomiendo mi espíritu:
Tú, el Dios leal, me librarás.
R.

Pero yo confío en Ti, Señor,
Te digo: «Tú eres mi Dios.»
En Tu mano están mis azares:
líbrame de los enemigos que me persiguen.
R.

Qué bondad tan grande, Señor,
reservas para Tus fieles,
y concedes a los que a Ti se acogen
a la vista de todos.
R.
.
.
Secuencia
.
La Madre piadosa estaba
junto a la Cruz, y lloraba
mientras el Hijo pendía;
Cuya alma triste y llorosa,
traspasada y dolorosa,
fiero cuchillo tenía.

¡Oh cuán triste y afligida
estaba la Madre herida,
de tantos tormentos llena!
Cuando triste contemplaba
y dolorosa miraba
del Hijo amado la pena.

¿Y cuál hombre no llorara
si a la Madre contemplara
de Cristo en tanto dolor?
¿Y quién no se entristeciera,
Madre piadosa, si os viera
sujeta a tanto rigor?

Por los pecados del mundo,
vio a Jesús en tan profundo
tormento la dulce Madre.
Vio morir al Hijo amado
que rindió desamparado
el Espíritu a Su Padre.

¡Oh dulce fuente de Amor!,
hazme sentir Tu dolor
para que llore Contigo.
Y que, por mi Cristo amado,
mi corazón abrasado
más viva en Él que Conmigo.
Y, porque a amarle me anime,
en mi corazón imprime
las Llagas que tuvo en Sí.
Y de Tu Hijo, Señora,
divide conmigo ahora
las que padeció por mí.

Hazme Contigo llorar
y de veras lastimar
de Sus penas mientras vivo;
porque acompañar deseo
en la Cruz donde Le veo,
Tu Corazón compasivo.

¡Virgen de vírgenes santas!
Llore yo con ansias tantas
que el llanto tan dulce me sea;
porque Su Pasión y Muerte
tenga en mi alma, de suerte
que siempre Sus penas vea.

Haz que Su Cruz me enamore
y que en ella viva y more
de mi fe y amor indicio;
porque me inflame y encienda,
y Contigo me defienda
en el día del juicio.

Haz que me ampare la muerte
de Cristo, cuando en tan fuerte
trance vida y alma estén;
porque, cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a Su Eterna Gloria
.
.
.
Aleluya   
Feliz la Virgen María, que, sin morir, mereció la palma del martirio junto a la Cruz del Señor.   
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN JUAN 19, 25-27

Gloria a Ti, Señor

En aquel tiempo, junto a la Cruz de Jesús estaban Su Madre, la hermana de Su Madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena.
Jesús, al ver a Su Madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a Su Madre:
-«Mujer, ahí tienes a Tu hijo.»
Luego, dijo al discípulo:
-«Ahí tienes a tu Madre.»
Y desde aquella hora, el discípulo La recibió en su casa.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Dios de Misericordia, recibe los dones y oraciones que ofrecemos, a Gloria de Tu Nombre, en esta fiesta de la Virgen María, a Quién Tú nos entregaste como Madre amorosa cuando estaba junto a la Cruz de Tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor. Que vive y reina por los siglos de los siglos.   
Amén.
.
.
Prefacio  
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
.
En verdad es justo darte gracias, y deber nuestro glorificarte, Padre Santo, porque Tú eres el único Dios Vivo y Verdadero que existes desde siempre y vives para siempre; Luz sobre toda luz.
Porque Tú solo eres bueno y fuente de vida, hiciste todas las cosas para colmarlas de Tus Bendiciones y alegrar su multitud con la claridad de Tu Gloria.
Por eso, innumerables Ángeles en Tu Presencia, contemplando la Gloria de Tu Rostro, Te sirven siempre y Te glorifican sin cesar. Y con ellos también nosotros, llenos de alegría, y por nuestra voz las demás criaturas, aclamamos Tu Nombre cantando
: Santo, Santo, Santo....
.
.
Antífona de la Comunión  1P 4,13
Estad alegres cuando compartís los Padecimientos de Cristo, para que cuando se manifieste Su Gloria reboséis de gozo.   
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
 Después de recibir el Sacramento de la Eterna Redención, Te pedimos, Señor, que, al recordar los Dolores de la Virgen María, completemos en nosotros, en favor de la Iglesia, lo que falta a la Pasión de Jesucristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
.
              
.