sábado, 19 de noviembre de 2011

Benetton - únanse a la protesta en su contra!!!


.
Lo considera «lesivo no sólo para la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes»
.
Actualizado 18 noviembre 2011
.
El miércoles por la tarde, después de que la firma Benetton lanzara una campaña publicitaria ofensiva contra el Papa y varios líderes mundiales, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, había adelantado que el Vaticano estaba "estudiando pasos ante las autoridades competentes para garantizar la justa tutela del respeto a la figura del Santo Padre", quien aparecía en un fotomontaje dándose un beso en la boca con el imán de la Mezquita Al-Azhat de El Cairo.

El
reclamo de la Santa Sede y las protestas de los feligreses en todo el mundo provocaron la retirada "inmediata" por parte de la misma empresa italiana de la campaña. Sin embargo esto no fue suficiente para que el Vaticano deje de tomar las anunciadas medidas judiciales.

Así, este jueves la Santa Sede emitió un enérgico comunicado en el que da a conocer que la Secretaría de Estado del Vaticano ha encargado iniciar en Italia y en el exterior las "oportunas acciones legales" para impedir la circulación, también a través de los medios, del fotomontaje de la campaña "Unhate" (Contra el odio).

Según informa su Oficina de Prensa, la Santa Sede, considera que la imagen -expuesta en el puente del Castillo de Sant´Angelo, a pocos metros del Vaticano-es "lesiva, no sólo por la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes".

El padre Lombardi había señalado el miércoles por la tarde que era "inaceptable" el uso de la imagen del Papa "manipulada e instrumentalizada" en una campaña publicitaria "con fines comerciales", asegurando que esta imagen "es una gran falta de respeto para el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles y una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas más elementales del respeto de las personas para atraer la atención por medio de la provocación".

En la controvertida campaña publicitaria se incluyen otras imágenes en las que aparecen besándose el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el presidente chino, Hu Jintao, que ha sido expuesta ante la Catedral de Milán; y la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolás Sarkozy

.
.
Fuente:…… http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18966
.
.