viernes, 29 de octubre de 2010

Todos los Fieles Difuntos - memoria - noviembre 2

…………Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos ……  




(Ciclo A, par)  Noviembre 2, 2014  



Antífona de Entrada Mt 1; 1Co 15, 22
Del mismo modo que Jesús ha muerto y resucitado, a los que han muerto en Jesús, Dios los llevará con Él. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la Vida.


.
Se dice Gloria.


Oración Colecta
Oremos:
Escucha, Señor, nuestras súplicas para que, al confesar la Resurrección de Jesucristo, Tu Hijo, se afiance también nuestra esperanza de que todos Tus hijos resucitarán.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura LAMENTACIONES 3, 17-26
Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.»
Fíjate en mi aflicción y en mi amargura, en la hiel que me envenena; no hago más que pensar en ello, y estoy abatido.
Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la Misericordia del Señor no termina y no se acaba Su compasión; antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es Tu fidelidad!
El Señor es mi lote, me digo, y espero en Él.
El Señor es bueno para los que en Él esperan y Lo buscan; es bueno esperar en silencio la Salvación del Señor.
 
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 26……….R- ESPERO GOZAR DE LA DICHA DEL SEÑOR EN EL PAÍS DE LA VIDA


 El Señor es mi Luz y mi Salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R.

Una cosa pido al Señor,
eso buscaré:
habitaré en la casa del Señor
por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor
contemplando Su Templo. R.
  Escúchame, Señor, que Te llamo,
ten piedad, respóndeme.
–Tu Rostro buscaré, Señor,
no me escondas Tu Rostro. 
Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la Vida. R.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la Vida.
–Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor.
Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida. R.
.
.
Segunda LecturaROMANOS 8, 31-35. 37-39
Hermanos:
Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no perdonó a Su propio Hijo, sino que Lo entregó por nosotros, ¿cómo no nos dará todo con Él? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? ¿Dios, el que justifica? ¿Quién condenará? ¿Será acaso Cristo, que murió, más aún, resucitó y está a la derecha de Dios, y que intercede por nosotros? ¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?: ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada? Pero en todo esto vencemos fácilmente por Aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna podrá apartarnos del Amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya 
Esta es la Voluntad de Mi Padre: que no pierda nada de lo que Me dio, sino que lo resucite en el último día. 
Aleluya
.
.
SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 14, 1-6

Gloria a Ti, Señor

En aquel tiempo, dijo Jesús a Sus discípulos:
-«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en Mí. En la casa de Mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así; ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré Conmigo, para que donde estoy Yo, estéis también vosotros. Y adonde Yo voy, ya sabéis el camino. »
Tomás Le dice:
-«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde:
-«Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida. Nadie va al Padre, sino por Mí.»
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Oremos, hermanos, a Dios Todopoderoso y Eterno, Señor de la vida y de la muerte, por el eterno descanso de los fieles difuntos y por el bienestar de todos los hombres.  
...
Celebrante:
Dios Todopoderoso y Eterno, que creaste al hombre a Tu Imagen y Semejanza; humildemente Te pedimos que escuches nuestra oración: concede a Tus siervos que han salido de este mundo la Luz y la Paz, y a nosotros el consuelo de la futura Resurrección.  
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Mira Señor, con bondad las ofrendas que Te presentamos por Tus fieles difuntos y recíbelos en la Gloria con Tu Hijo Jesucristo, al que nos unimos por la celebración del Memorial de Su Amor. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio La esperanza de la Resurrección en Cristo                  
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, por Cristo nuestro Señor. 
En Él brilla la esperanza de nuestra feliz Resurrección; y así, aunque la certeza de morir nos entristece, nos consuela la Promesa de la futura inmortalidad. Porque la vida de los que en Ti creemos, Señor, no termina, se transforma; y, al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el Cielo.
Por eso, con los ángeles y arcángeles y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el Himno de Tu Gloria: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión  Jn 11, 25-26
Yo soy la Resurrección y la Vida, dice el Señor: el que cree en Mi, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en Mí, no morirá para siempre.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Te pedimos, Dios Todopoderoso, que nuestros hermanos difuntos, por cuya Salvación hemos celebrado el Misterio Pascual, puedan llegar a la mansión de la Luz y de la Paz.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.


Bendición solemne en las celebraciones por los difuntos
El Dios de todo consuelo, que con Amor inefable creó al hombre y en la Resurrección de Su Hijo ha dado a los creyentes la esperanza de resucitar, derrame sobre vosotros Su Bendición.
R. Amén.
Él conceda el perdón de toda culpa a los que aún vivimos en el mundo, y otorgue a los que han muerto el lugar de la Luz y de la Paz.
R. Amén.
Y a todos nos conceda vivir eternamente felices con Cristo al que proclamamos resucitado de entre los muertos.
R. Amén.
Y la Bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
R. Amén.
..
……………. http://misadiaria.blogspot.com/  


.

.
Diario espiritual – Virgen María a Isabel Kindelman
.
13.10.1962
"Si en cualquier momento, haciendo referencia a Mi Llama de Amor, rezaran ustedes en Mi honor Tres Aves Marías, cada vez un alma se librará del purgatorio. En el mes de los difuntos (en  noviembre), al rezo de cada Ave María, 10 almas se librarán del purgatorio
.
Fuente: Diario-de-Elizabeth-Kindelmann   http://www.salvemaria.ca/es-pdf/llama11p122-161-vidaespiritualprofundalibroh.pdf   (página 124) .
.

,
CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS
“Indulgencias”

A partir del 01 de noviembre, los fieles pueden ganar una INDULGENCIA PLENARIA, aplicable solamente a las almas del PURGATORIO, con las CONDICIONES HABITUALES:
* Confesión (debe hacerse dentro de los 8 días anteriores o posteriores al 2);
* Comunión (cada indulgencia requiere una comunión);
* Una oración por las intenciones del Sumo Pontífice (las cuales son: la exaltación de la Iglesia, la propagación de la Fe, la extirpación de las herejías, la conversión de los pecadores, la concordia entre los príncipes cristianos y los demás bienes para el pueblo cristiano);
* Visita a una iglesia (catedral, parroquia o franciscana), donde se deben rezar un Padrenuestro y un Credo;
* Además del desapego al pecado venial voluntario (condición “sine qua non”).

Asimismo, del 01 AL 08 DE NOVIEMBRE, los fieles pueden ganar —cada día— con las CONDICIONES antedichas, una INDULGENCIA PLENARIA APLICABLE A LAS ALMAS DEL PURGATORIO, si visitan un CEMENTERIO (en vez de ir a una Iglesia) y allí rezan (aunque sólo sea mentalmente) una oración por los Difuntos.


---Solo puede ganarse una Indulgencia Plenaria por día.---

.
.



.
.

(Ciclo C, impar)  Noviembre 2, 2013   


Antífona de Entrada Cf Rm 8, 11
Dios, que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, dará también la vida a  nuestros cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en nosotros.
.

Oración Colecta
Oremos:
Oh Dios, que resucitaste a Tu Hijo para que, venciendo la muerte, entrara en Tu Reino, concede a Tus siervos difuntos que, superada su condición mortal, puedan contemplarte para siempre como su Creador y Salvador.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura Job (19, 1. 23-27)
En aquellos días, Job tomó la palabra y dijo: “Ojalá que mis palabras se escribieran; ojalá que se grabaran en láminas de bronce o con punzón de hierro se esculpieran en la roca para siempre.
Yo sé bien que mi defensor está Vivo y que al final se levantará a favor del humillado; de nuevo me revestiré de mi piel y con mi carne veré a mi Dios; yo mismo lo veré y no otro, mis propios ojos lo contemplarán.
Esta es la firme esperanza que tengo”.  
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 22……….R-  EL Señor ES MI PASTOR, NADA ME FALTA

 El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas; me guía por el
sendero justo, por el honor de Su Nombre.R- 

Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque Tú vas conmigo:
Tu vara y Tu cayado me sosiegan.
R- 
Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.
R- 

Tu Bondad y Tu Misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.
R- 
.
.
Segunda Lectura I Juan 3, 1-2
Hermanos:
Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!
El mundo no nos conoce porque no le conoció a Él.
Queridos: ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a Él, porque Le veremos tal cual Es.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya Cf. Mt 11, 25
Bendito seas, Padre, Señor de Cielo y tierra, porque has revelado los secretos del Reino a la gente sencilla. 
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según San Mateo (11, 25-30)

Gloria a Ti, Señor

En aquel tiempo, Jesús exclamó:
–Te doy gracias, Padre, Señor de Cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así Te ha parecido mejor. Todo Me lo ha entregado Mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os aliviaré. Cargad con Mi yugo y aprended de Mi, que soy manso y humilde de Corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque Mi yugo es llevadero y Mi carga ligera.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Oremos, hermanos, a Dios Todopoderoso y Eterno, Señor de la Vida y de la muerte, por el eterno descanso de los fieles difuntos y por el bienestar de todos los hombres.  
...
Celebrante:
Dios Todopoderoso y Eterno, que creaste al hombre a Tu imagen y semejanza; humildemente Te pedimos que escuches nuestra oración: concede a Tus siervos que han salido de este mundo la Luz y la Paz, y a nosotros el consuelo de la futura resurrección.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Recibe, Señor, en Tu Bondad las ofrendas que Te presentamos por todos los fieles que descansan en Cristo, para que, rotos los lazos de la muerte por la eficacia de este Sacrificio, merezcan alcanzar la Vida Eterna.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Nuestra resurrección por medio de la Victoria de Cristo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo darte gracias y deber nuestro glorificarte, Padre Santo.
Porque si el morir se debe al hombre, el ser llamados a la Vida con Cristo es obra gratuita de Tu Amor, ya que, habiendo muerto por el pecado, hemos sido redimidos por la Victoria de Tu Hijo.
Por eso, como los ángeles Te cantan en el Cielo, así nosotros Te proclamamos en la tierra, diciendo sin cesar
: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión Flp 3, 20-21
Aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. Él transformará nuestra condición humilde, según el modelo de Su condición gloriosa..
.
 
Oración después de la Comunión
Oremos:
Por este Sacrificio que hemos celebrado derrama, Señor, con largueza Tu Misericordia sobre nuestros hermanos difuntos; Tú que les concediste la Gracia del bautismo, concédeles también la Plenitud de los Gozos Eternos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
.
.
.
.
(Ciclo C, par)   Noviembre 2, 2010
Antífona de Entrada    
Señor, dales el descanso eterno y brille sobre ellos la Luz Eterna.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Escucha, Señor, nuestras súplicas y haz que, al proclamar nuestra fe en la Resurrección de Tu Hijo, se avive también nuestra esperanza en la resurrección de nuestros hermanos.  
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura Job (19, 1. 23-27)
.
En aquellos días, Job tomó la palabra y dijo:
“Ojalá que mis palabras se escribieran; ojalá que se grabaran en láminas de bronce o con punzón de hierro se esculpieran en la roca para siempre.
Yo sé bien que mi defensor está Vivo y que al final se levantará a favor del humillado; de nuevo me revestiré de mi piel y con mi carne veré a mi Dios; yo mismo lo veré y no otro, mis propios ojos lo contemplarán. Esta es la firme esperanza que tengo”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 24……….R-  A ti, Señor, levanto mi alma
.
Acuérdate, Señor, que son eternos
Tu Amor y Tu ternura. 
Señor, acuérdate de mí 
con ese mismo amor y esa ternura.

Alivia mi angustiado corazón 
y haz que lleguen mis penas a su fin.
Contempla mi miseria y mis trabajos

y perdóname todas mis ofensas.

Protégeme, Señor, mi vida salva,
que jamás quede yo decepcionado
de haberte entregado mi confianza; 
la rectitud e inocencia me defiendan,
pues en Ti tengo puesta mi esperanza.
.
.
Segunda Lectura Filipenses (3, 20-21)
Hermanos:
Nosotros somos ciudadanos del Cielo, de donde esperamos que venga nuestro
Salvador, Jesucristo.
El transformará nuestro cuerpo miserable en un cuerpo glorioso, semejante al Suyo,
en Virtud del Poder que tiene para someter a Su dominio todas las cosas.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya   
Yo soy la Resurrección y la Vida, dice el Señor; el que cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá.   
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN MARCOS (15, 33-39; 16, 1-6)
.
Gloria a Ti, Señor
.
Al llegar el mediodía, toda aquella tierra se quedó en tinieblas hasta las tres de la tarde. Y a las tres, Jesús gritó con voz potente:
“Eloí, Eloí,¿lemá sabactaní?” (que significa:Dios mío, Dios mío, ¿por qué Me has abandonado?). Algunos de los presentes, al oírlo, decían: “Miren, esta llamando a Elías”.
Uno corrió a empapar una esponja de vinagre la sujetó a un carrizo y se la acercó para que bebiera, diciendo: “Vamos a ver si viene Elías a bajarlo”. Pero Jesús dando un fuerte grito, expiró.
Entonces el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. El oficial romano que estaba frente a Jesús, al ver cómo había expirado, dijo:
“De veras este hombre era Hijo de Dios”.
Transcurrido el sábado, María Magdalena, María (la madre de Santiago) y Salomé, compraron perfumes para ir a embalsamar a Jesús. Muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, se dirigieron al Sepulcro. Por el camino se decían unas a otras: “¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?” Al llegar, vieron que la piedra ya estaba quitada, a pesar de ser muy grande. Entraron en el Sepulcro y vieron a un joven, vestido con una túnica blanca, sentado en el lado derecho, y se llenaron de miedo.
Pero él les dijo:
“No se espanten. Buscan a Jesús de Nazaret, El que fue crucificado. No está aquí; ha resucitado. Miren el sitio donde lo habían puesto”.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Hermanos, oremos confiadamente a Dios, que resucitó a Su Hijo al tercer día y pidámosle por los vivos y difuntos, para que todos gocemos un día de Su felicidad eterna. Digamos con fe: Te rogamos, óyenos.
...
Celebrante:
Recibe, Señor, nuestra humilde oración y, ya que confiamos en Tu Misericordia y Tu Poder, haz que vivamos abandonados en Tus manos de Padre y que un día podamos cantar, junto a María y a los Santos, la Gloria de Tu Nombre.  
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Acepta, Señor, los dones que Te ofrecemos en este Sacramento de Amor que nos une a Cristo, Tu Hijo, y recibe a nuestros hermanos difuntos en la Gloria de Tu Reino.   
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio No se nos quita la vida, se nos cambia por otra mejor
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, por Cristo nuestro Señor.
En el cual resplandece la esperanza de nuestra feliz resurrección; y así, aunque la certeza de morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad.
Pues, para quienes creemos en Ti, Señor, la vida se transforma, no se acaba; y disuelta nuestra morada terrenal, se nos prepara una mansión eterna en el Cielo.
Por eso, con los Ángeles y los Arcángeles y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el Himno de Tu Gloria: Santo, Santo, Santo....
.
.
Antífona de la Comunión  
Yo soy la Resurrección y la Vida, dice el Señor. El que cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá y el que vive y cree en Mí, no morirá para siempre.  
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Por este Memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo que hemos celebrado, concede, Señor, a nuestros hermanos difuntos, gozar de la Paz Eterna de Tu Reino.  
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.