miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jesucristo, Rey del Universo -solemnidad


Noviembre  23, 2014…….......… Cristo Rey…….........…….Domingo 34º  Tpo. Ord. (Ciclo A)



.
Antífona de Entrada Ap 5, 12; 1, 6
Digno es el Cordero degollado de recibir el Poder, la riqueza, la Sabiduría, la fuerza y el honor. A Él la Gloria y el Poder por los siglos de los siglos.
.
Se dice Gloria.

.

.
Oración Colecta
Oremos:
Dios Todopoderoso y Eterno, que quisiste fundar todas las cosas en Tu Hijo muy amado, Rey del Universo, haz que toda la creación, liberada de la esclavitud del pecado, sirva a Tu Majestad y Te glorifique sin fin.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.

.
Primera Lectura EZEQUIEL 34, 11-12. 15-17
Así dice el Señor Dios:
«Yo mismo en persona buscaré a Mis ovejas, siguiendo su rastro.
Como sigue el pastor el rastro de su rebaño, cuando las ovejas se le dispersan, así seguiré Yo el rastro de Mis ovejas y las libraré, sacándolas de todos los lugares por donde se desperdigaron un día de oscuridad y nubarrones.
Yo mismo apacentaré Mis ovejas, Yo mismo las haré sestear -oráculo del Señor Dios-.
Buscaré las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas; vendaré a las heridas; curaré a las enfermas: a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido.
Y a vosotras, Mis ovejas, así dice el Señor: Voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carnero y macho cabrio.»
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.

.
Salmo 22……….R- EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA

 El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar.
R.

Me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de Su Nombre.
R.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.
R.

Tu bondad y Tu Misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.
R.  
.

.
Segunda Lectura CORINTIOS 15, 20-26. 28
Hermanos:
Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos.
Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la Resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la Vida.
Pero cada uno en su puesto: primero Cristo, como primicia; después, cuando Él vuelva, todos los que son de Cristo; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre Su Reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza.'
Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de Sus enemigos estrado de Sus pies. El último enemigo aniquilado será la muerte.
Y, cuando todo esté sometido, entonces también el Hijo se someterá a Dios, al que se lo había sometido todo. Y así Dios lo será todo para todos.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.

.
Aleluya  Mc 11, 9b-10a
Bendito el que viene en Nombre del Señor. Bendito el Reino que llega, el de nuestro padre David. 
Aleluya
.

.
SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 25, 31-46
Gloria a Ti, Señor

En aquel tiempo, dijo Jesús a Sus discípulos:
-«Cuando venga en Su Gloria el Hijo del hombre, y todos los Ángeles con Él, se sentará en el Trono de Su Gloria, y serán reunidas ante Él todas las naciones.
Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras.
Y pondrá las ovejas a Su derecha y las cabras a Su izquierda.
Entonces dirá el Rey a los de Su derecha: "Venid vosotros, Benditos de Mi Padre; heredad el Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre y Me disteis de comer, tuve sed y Me disteis de beber, fui forastero y Me hospedasteis, estuve desnudo y Me vestisteis, enfermo y Me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme."
Entonces los justos Le contestarán: "Señor, ¿cuándo Te vimos con hambre y Te alimentamos, o con sed y Te dimos de beber?; ¿cuándo Te vimos forastero y Te hospedamos, o desnudo y Te vestimos?; ¿cuándo Te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?"
Y el Rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, Mis humildes hermanos, Conmigo lo hicisteis."
Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de Mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y Sus ángeles. Porque tuve hambre y no Me disteis de comer, tuve sed y no Me disteis de beber, fui forastero y no Me hospedasteis, estuve desnudo y no Me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no Me visitasteis.
Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo Te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no Te asistirnos?"
Y É replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis Conmigo."
Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida Eterna.»
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.

.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Elevemos nuestras preces a Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad en el Reino de Su Hijo Jesucristo.  
...
Celebrante:
Padre, Tú que has querido que Tu Hijo Jesucristo reinara en el corazón de los hombres, haznos dóciles a Tu Voluntad para que alcancemos plenamente formar parte de Su Reino.  
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.

.
Oración sobre las Ofrendas
Te ofrecemos, Señor, el Sacrificio de la reconciliación de los hombres, pidiéndote humildemente que Tu Hijo conceda a todos los pueblos el Don de la Paz y la Unidad. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.

.
Prefacio Cristo, Rey del Universo                  
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno. 
Porque consagraste Sacerdote Eterno y Rey del universo a Tu único Hijo, nuestro Señor Jesucristo, ungiéndolo con óleo de alegría, para que ofreciéndose a Sí mismo como Víctima Perfecta y pacificadora en el altar de la Cruz, consumara el Misterio de la Redención humana, y sometiendo a Su Poder la Creación entera, entregara a Tu Majestad Infinita un Reino eterno y universal: el Reino de la Verdad y de la Vida, el Reino de la Santidad y la Gracia, el Reino de la Justicia, el Amor y la Paz.
Por eso, con los Ángeles y los Arcángeles y con todos los Coros Celestiales, cantamos sin cesar el Himno de Tu Gloria
: Santo, Santo, Santo...
.

.
Antífona de la Comunión  Sal 28, 10-11
El Señor Se sienta como Rey Eterno, el Señor bendice a Su pueblo con la Paz.
.

.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Después de recibir el Alimento de la Inmortalidad, Te pedimos, Señor, que quienes nos gloriamos de obedecer los Mandatos de Cristo, Rey del universo, podamos vivir eternamente con Él en el Reino del Cielo.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
……………. http://misadiaria.blogspot.com/
.
.
.
.
Noviembre  25, 2012…….......… Cristo Rey…….........…….Domingo 34º  Tpo. Ord. (Ciclo B)
.
.
Antífona de Entrada Ap 5, 12; 1.6
Digno es el Cordero que fue inmolado, de recibir el Poder, la Riqueza, la Sabiduría, la Fuerza y el Honor. A Él la Gloria y el Imperio por los siglos de los siglos.
.
Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Dios Todopoderoso y Eterno, que quisiste fundar todas las cosas en Tu Hijo muy amado, Rey del universo, haz que toda creatura, liberada de la esclavitud, sirva a Tu Majestad y Te alabe eternamente.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura DANIEL 7, 13-14
Yo, Daniel, tuve una visión nocturna: Vi a Alguien semejante a un hijo de hombre, que venía entre las nubes del cielo. Avanzó hacia el anciano de muchos siglos y fue introducido a Su Presencia. Entonces recibió la Soberanía, la Gloria y el Reino. Y todos los pueblos y naciones de todas las lenguas Lo servían.
Su Poder nunca se acabará, porque es un Poder Eterno, y Su Reino jamás será destruido.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 92……….R- EL SEÑOR REINA, VESTIDO DE MAJESTAD

 El Señor reina, vestido de Majestad,
el Señor, vestido y ceñido de Poder. R.-

Así está firme el orbe y no vacila.
Tu Trono esta firme desde siempre,
y Tú eres Eterno. R.-

Tus Mandatos son fieles y seguros,
la Santidad es el adorno de Tu casa,
Señor, por días sin término. R.-
.
.
Segunda Lectura APOCALIPSIS 1, 5-8
Hermanos:
Jesucristo es el Testigo Fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra.
Aquel que nos ama, nos ha librado de nuestros pecados por Su Sangre, nos ha convertido en un Reino y hecho sacerdotes de Dios, Su Padre.
A Él la Gloria y el Poder por los siglos de los siglos. Amén.
Mirad: Él viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que Lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por Su causa. Sí. Amén.
Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.»
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya  Mc 11, 10
Bendito el que viene en Nombre del Señor: Bendito el Reino que llega, el de nuestro padre David   
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN JUAN 18, 33b– 37
.
Gloria a Ti, Señor
.
En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: - «¿Eres Tú el Rey de los judíos?»
Jesús le contestó: - «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de Mí? »
Pilato replicó: -«¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes Te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: - «Mi Reino no es de este mundo. Si Mi Reino fuera de este mundo, Mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero Mi Reino no es de aquí.»
Pilato Le dijo: - «Conque, ¿Tú eres Rey?»
Jesús le contestó: - «Tú lo dices: soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser Testigo de la Verdad. Todo el que es de la Verdad escucha Mi voz.»
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
El Reino que Jesús vino a instaurar no es de este mundo. Pidámosle que Su Gracia y Su Paz estén en nuestros corazones para que podamos adelantar Su reinado en la tierra.
Digamos con confianza: Reina, Señor, en nuestras vidas.
...
Celebrante:
Reina, Señor, en nuestra historia, excluye de nuestra tierra la codicia, la ambición y la arrogancia, y danos aguardar con esperanza la Venida definitiva de Tu Reino de Justicia, Amor y Paz.
Tú que vives y reinas por los
siglos de los siglos.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Te ofrecemos, Señor, el Sacrificio de la Reconciliación de los hombres, pidiéndote humildemente que Tu Hijo conceda a todos los pueblos el Don de la Paz y la Unidad. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Cristo, Rey del universo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno. 
Porque consagraste Sacerdote Eterno y Rey del universo a Tu Hijo Unigénito, nuestro Señor Jesucristo, para que, ofreciéndose a Sí mismo como Víctima Perfecta y Pacificadora en el Altar de la Cruz, consumara el Misterio de la Redención humana; y sometiendo a Su Poder la Creación entera, entregara a Tu Majestad Infinita un Reino eterno y universal: Reino de la Verdad y de la Vida, Reino de la Santidad y de la Gracia, Reino de la Justicia, del Amor y de la Paz.
Por eso, con los ángeles y los arcángeles y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el Himno de Tu Gloria: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión  Salmo 28, 10-11
El Señor se sienta como Rey Eterno, el Señor bendice a Su pueblo con la Paz.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Alimentados con el Pan que da la Vida Eterna, Te pedimos, Señor, que quienes nos gloriamos en obedecer aquí los Mandatos de Cristo, Rey del universo, podamos vivir con Él eternamente en el Cielo.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.

.



Noviembre 21, 2010 Jesucristo, Rey del Universo. Dom XXXIV Tpo Ord (Ciclo C)
.
Antífona de Entrada Ap 5, 12; 1.6
Digno es el Cordero que fue inmolado, de recibir el Poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor. A Él la Gloria y el imperio por los siglos de los siglos.
.
Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Dios Todopoderoso y Eterno, que quisiste fundar todas las cosas en Tu Hijo muy amado, Rey del universo, haz que toda creatura, liberada de la esclavitud, sirva a Tu Majestad y Te alabe eternamente.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura Samuel (5, 1-3)
En aquellos días, todas las tribus de Israel fueron a Hebrón a ver a David, de la tribu de Judá, y le dijeron: “Somos de tu misma sangre. Ya desde antes, aunque Saúl reinaba sobre nosotros, tú eras el que conducía a Israel, pues ya el Señor te había dicho: ‘Tú serás el pastor de Israel, Mi pueblo; tú serás su guía’ ”.
Así pues, los ancianos de Israel fueron a Hebrón a ver a David, rey de Judá. David hizo con ellos un pacto en Presencia del Señor y ellos lo ungieron como rey de todas las tribus de Israel.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 121……….R- Vayamos con alegría al encuentro del Señor
¡Qué alegría sentí cuando me dijeron: “Vayamos a la casa del Señor”!
Y hoy estamos aquí, Jerusalén,
jubilosos, delante de tus puertas. R-
A ti, Jerusalén, suben las tribus,
las tribus del Señor,
según lo que a Israel se le ha ordenado,
para alabar el Nombre del Señor.
Por el amor que tengo a mis hermanos,
voy a decir: “La paz sea contigo”. R-
Y por la casa del Señor, mi Dios,
pediré para ti todos los bienes. R-
.
.
Segunda Lectura Colosenses (1, 12-20)
Hermanos:
Demos gracias a Dios Padre, el cual nos ha hecho capaces de participar en la herencia de Su pueblo santo, en el Reino de la Luz.
Él nos ha liberado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al Reino de Su Hijo amado, por Cuya Sangre recibimos la Redención, esto es, el perdón de los pecados.
Cristo es la imagen de Dios Invisible, el primogénito de toda la Creación, porque en Él tienen su fundamento todas las cosas creadas, del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, sin excluir a los Tronos y Dominaciones, a los Principados y Potestades. Todo fue creado por medio de Él y para Él.
Él existe antes que todas las cosas, y todas tienen su consistencia en Él. Él es también la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo.
Porque Dios quiso que en Cristo habitara toda Plenitud y por Él quiso reconciliar consigo todas las cosas, del cielo y de la tierra, y darles la paz por medio de Su Sangre, derramada en la Cruz.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya Mc 11,10
¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el reino de nuestro padre David!
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN LUCAS (23, 35-43)
Gloria a Ti, Señor
Cuando Jesús estaba ya crucificado, las autoridades le hacían muecas, diciendo: “A otros ha salvado; que se salve a Sí mismo, si Él es el Mesías de Dios, el elegido”.
También los soldados se burlaban de Jesús, y acercándose a Él, le ofrecían vinagre y le decían: “Si Tú eres el rey de los judíos, sálvate a Ti mismo”. Había, en efecto, sobre la Cruz, un letrero en griego, latín y hebreo, que decía: “Este es el Rey de los judíos”.
Uno de los malhechores crucificados insultaba a Jesús, diciéndole: “Si Tú eres el Mesías, sálvate a Ti mismo y a nosotros”.
Pero el otro le reclamaba, indignado: “¿Ni siquiera temes tú a Dios estando en el mismo suplicio? Nosotros justamente recibimos el pago de lo que hicimos. Pero Éste ningún mal ha hecho”. Y le decía a Jesús:
“Señor, cuando llegues a Tu Reino, acuérdate de mí”. Jesús le respondió: “Yo te aseguro que hoy estarás Conmigo en el Paraíso”.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Oremos a Dios que en Jesús, el Mesías, nos ofrece Su Salvación, y pidámosle que Su Reino se instaure en nuestro mundo. Digamos:
………………………………………………………………………………Acuérdate de nosotros en Tu Reino.
...
Celebrante:
Acuérdate de nosotros, Señor, escucha nuestras oraciones y permítenos ir un día a Tu Paraíso, junto a Jesucristo, nuestro Redentor, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Al ofrecerte el Sacrificio de la reconciliación humana, Te rogamos, Señor, que Jesucristo, Tu Hijo, conceda a todos los pueblos los bienes de la unidad y de la paz.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Cristo, Rey del universo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno.
Porque consagraste Sacerdote eterno y Rey del universo a Tu Hijo unigénito, nuestro Señor Jesucristo, para que, ofreciéndose a Sí mismo como Víctima perfecta y pacificadora en el altar de la Cruz, consumara el Misterio de la Redención humana; y sometiendo a Su Poder la Creación entera, entregara a Tu Majestad infinita un Reino eterno y universal: Reino de la Verdad y de la Vida, Reino de la Santidad y de la Gracia, Reino de la Justicia, del Amor y de la Paz.
Por eso, con los ángeles y los arcángeles y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de Tu Gloria: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión Salmo 28, 10-11
En Su Trono reinará el Señor para siempre y le dará a Su pueblo la bendición de la paz..
Oración después de la Comunión
Oremos:
Alimentados con el Pan que da la Vida Eterna, Te pedimos, Señor, que quienes nos gloriamos en obedecer aquí los mandatos de Cristo, Rey del universo, podamos vivir con Él eternamente en el Cielo.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.