jueves, 30 de diciembre de 2010

Santa María, Madre de Dios -1 de enero


Enero 1 .......................…… Santa María, Madre de Dios…….Octava  de Navidad


. 
Antífona de Entrada  
¡Salve, Madre Santa!, Virgen, Madre del Rey, que gobierna Cielo y tierra por los siglos de los siglos.

Se dice Gloria.

.
Oración Colecta
Oremos: 
Dios y Señor nuestro, que por la maternidad virginal de María entregaste a los hombres los bienes de la salvación, concédenos experimentar la intercesión de Aquélla por quien recibimos al Autor de la Vida, Jesucristo, Señor nuestro, que vive y reina Contigo.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura NÚMEROS 6,22-27
El Señor habló a Moisés:
-- Di a Aarón y a sus hijos: Esta es la fórmula con que bendeciréis a los israelitas: El Señor te bendiga y te proteja, ilumine Su Rostro sobre ti y te conceda Su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la Paz. Así invocarán Mi Nombre sobre los israelitas y Yo los bendeciré.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 66……….R- EL SEÑOR TENGA PIEDAD Y NOS BENDIGA
.
 El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine Su Rostro sobre nosotros:
conozca la tierra Tus caminos,
Todos los pueblos Tu Salvación. R.-
.
Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud,
Y gobiernas las naciones de la tierra. R.-
.
Oh Dios, que Te alaben los pueblos,
Que todos los pueblos Te alaben.
Que Dios nos bendiga, que Te teman
Hasta los confines del orbe. R.- 
.
.
Segunda Lectura GALATAS 4, 4-7
Hermanos:
Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a Su Hijo, nacido de una Mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estábamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos Suyos.
Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envió a Sus corazones el Espíritu de Su Hijo, que clama “¡Abbá!”, es decir, ¡Padre! Así que ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres también heredero por Voluntad de Dios.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya  Heb 1,1-2
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de Su Hijo. 
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN LUCAS 2, 16-21
.
Gloria a Ti, Señor 
.
En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa hacia Belén y encontraron a María, a José y al Niño, recostado en el pesebre. Después de verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel Niño y cuantos los oían, quedaban maravillados. María, por Su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en Su Corazón.
Los pastores se volvieron a sus campos, alabando y glorificando a Dios por todo cuanto habían visto y oído, según lo que se les había anunciado.
Cumplidos los ocho días, circuncidaron al Niño y le pusieron el Nombre de Jesús, aquel mismo que había dicho el ángel, antes de que el Niño fuera concebido.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Al celebrar hoy a Santa María, Madre de Dios, oremos por nosotros y por todos los hombres y mujeres que buscan a Dios y digamos juntos: Mira a la Madre de Tu Hijo y escúchanos.
...
Celebrante:
Mira a Tu Madre, Señor, y escucha nuestras oraciones, y ya que es también nuestra Madre, haz que vivamos siempre bajo Su protección para que Ella guíe nuestros pasos hacia Ti. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.  
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Señor, Tú que eres el Origen de todos los Bienes y quien los lleva a su pleno desarrollo, concede a quienes celebramos en la Virgen María, Madre de Dios, las primicias de nuestra Redención, alcanzar la plenitud de sus frutos. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Maternidad de la Santísima Virgen María
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, por Cristo nuestro Señor. Y alabar, bendecir y proclamar Tu Gloria en la celebración de la Maternidad de Santa María, siempre Virgen.
Porque Ella concibió a Tu único Hijo por Obra del Espíritu Santo y sin perder la Gloria de Su Virginidad, hizo brillar sobre el mundo la Luz Eterna, Jesucristo nuestro Señor.
Por Él, los ángeles y los arcángeles y todos los coros celestiales, celebran Tu Gloria, unidos en común alegría. Permítenos asociarnos a sus voces, cantando humildemente Tu Alabanza: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión  
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Señor, que estos Sacramentos Celestiales que hemos recibido con alegría, sean fuente de Vida Eterna para nosotros, que nos gloriamos de proclamar a la siempre Virgen María como Madre de Tu Hijo y Madre de la Iglesia.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.




.
Bendición solemne de la Santísima Virgen
Dios, que en Su providencia amorosa quiso salvar al género humano por el Fruto del Bendito Seno de la Virgen María, os colme de Sus Bendiciones.
R. Amén.
Que os acompañe siempre la Protección de la Virgen, por quien habéis recibido al Autor de la Vida.
R. Amén.
Y a todos vosotros, reunidos hoy para celebrar con devoción esta fiesta de María, el Señor os conceda la alegría del Espíritu y los Bienes de Su Reino.
R. Amén.
Y la Bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo    y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
R. Amén.
.

.
.