viernes, 10 de diciembre de 2010

Nuestra Señora de Guadalupe -12 de diciembre -festividad


Diciembre 12 …............................… Ntra. Sra. de Guadalupe…................…. Adviento 
.

Antífona de Entrada (Ap 12,1)
Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida de sol, con la luna bajo Sus pies y una corona de doce estrellas sobre Su cabeza.

.
Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Padre de Misericordia, que has puesto a este pueblo Tuyo bajo la especial protección de la siempre Virgen María de Guadalupe, Madre de Tu Hijo, concédenos, por Su intercesión, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura Isaías: 7, 10-14
En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo: “Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo o de arriba, en lo alto”. Contesto Ajaz: “No la pediré. No tentaré al Señor”.
Entonces dijo Isaias: “Oye, pues, casa de David: ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar tambien a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo les dará por eso una señal: He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un Hijo y Le pondrán el Nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 66……….R- Que te alaben, Señor, todos los pueblos
Ten piedad de nosotros y bendícenos;
vuelve, Señor, Tus ojos a nosotros.
Que conozca la tierra Tu bondad
y los pueblos Tu obra salvadora. R/.
Las naciones con jubilo Te canten,
porque juzgas al mundo con justicia;
con equidad Tú juzgas a los pueblos
y riges en la tierra a las naciones. R/.
Que Te alaben, Señor, todos los pueblos,
que los pueblos Te aclamen todos juntos.
Que nos bendiga Dios
y que Le rinda honor el mundo entero. R/.
.
.
Segunda Lectura Gálatas: 4, 4-7
Hermanos:
Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a Su Hijo, nacido de una Mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estábamos bajo la Ley, a fin de hacemos hijos Suyos. Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de Su Hijo, que clama: “¡Abba!”, es decir, ¡Padre! Así que ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres también heredero por Voluntad de Dios.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya (Lc 1, 47)
Mi Alma glorifica al Señor y Mi Espíritu se llena de júbilo en Dios, Mi Salvador
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según San Lucas (1, 39 a. 48)
Gloria a Ti, Señor
En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montanas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto esta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno. Entonces Isabel quedo llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamo: “¡Bendita Tú entre las mujeres y Bendito el fruto de Tu vientre! ¿Quien soy yo, para que la Madre de mi Señor venga a verme? Apenas llego Tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa Tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto Te fue anunciado de parte del Señor”. Entonces dijo María: “Mi Alma glorifica al Señor y Mi Espíritu se llena de júbilo en Dios, Mi Salvador, porque puso Sus ojos en la humildad de Su esclava”.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Acepta, Señor, los dones que Te presentamos en esta Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, y haz que este Sacrificio nos de fuerza para cumplir Tus Mandamientos como verdaderos hijos de la Virgen María.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Santa María Virgen
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno.
Y alabar, bendecir y proclamar Tu Gloria en la festividad de Santa María, siempre Virgen. Porque Ella concibió a Tu Hijo único por obra del Espíritu Santo y sin perder la Gloria de Su Virginidad, hizo brillar sobre el mundo la Luz Eterna, Jesucristo, Señor nuestro. Por Él, los ángeles y los arcángeles y todos los coros celestiales, celebran Tu Gloria, unidos en común alegría. Permítenos asociamos a sus voces, cantando humildemente Tu Alabanza: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión (cfr. Sal 147, 20)
No ha hecho nada semejante con ningún otro pueblo; a ninguno le ha manifestado tan claramente Su Amor..
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Que el Cuerpo y la Sangre de Tu Hijo, que hemos recibido en este Sacramento nos ayuden, Señor, por intercesión de nuestra Santísima Madre de Guadalupe, a reconocernos y amarnos todos como verdaderos hermanos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.