viernes, 20 de agosto de 2010

La Asunción de María - solemnidad

-->
La Asunción de la Virgen María 
Agosto 15 ………. Tpo. Ord.
.
Antífona de Entrada
Un gran signo apareció en el Cielo; una Mujer vestida del sol, con la luna bajo Sus pies y una Corona de doce estrellas sobre Su cabeza.
.
Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Dios Todopoderoso y Eterno, que hiciste subir al Cielo en cuerpo y alma a la Inmaculada Virgen María, Madre de Tu Hijo, concédenos vivir en este mundo sin perder de vista los Bienes del Cielo y con la esperanza de disfrutar eternamente de su Gloria.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
Primera Lectura APOCALIPSIS 11,19a; 12, 1.3-6a.10ab
Se abrió en el Cielo el Santuario de Dios y en Su Santuario apareció el Arca de Su Alianza. Después apareció una figura portentosa en el Cielo: Una Mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas. Apareció otra señal en el Cielo: un enorme dragón rojo, con siete cabezas y doce cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barrió del cielo un tercio de las estrellas, arrojándolas a la tierra. El dragón esta enfrente de la Mujer que iba a dar a luz, dispuesto a tragarse al niño en cuanto naciera. Dio a luz un varón, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. Arrebataron al Niño y lo llevaron junto al Trono de Dios. La mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar reservado por Dios. Se oyó una gran voz en el Cielo:
-- Ahora se estableció la salud y el poderío, y el reinado de nuestro Dios, y la Potestad de Su Cristo.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
Salmo 44……….R- DE PIE A TU DERECHA ESTÁ LA REINA, ENJOYADA CON ORO DE OFIR.
Hijas de reyes salen a tu encuentro
de pie a tu derecha está la reina,
enjoyada con oro de Ofir.- R.-
Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu señor.- R.-
Las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real. - R.
.
Segunda Lectura CORINTIOS 15, 20-27a
Hermanos:
Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la Resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la Vida. Pero cada uno en su puesto: primero Cristo, como primicia; después, cuando Él vuelva, todos los que son de Cristo; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre Su Reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza. Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de Sus enemigos estrado de Sus pies. El último aniquilado será la muerte. Porque Dios ha sometido todo bajo Sus pies.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
Aleluya
María ha sido llevada al Cielo, se alegra el ejército de los ángeles.
Aleluya
.
Santo Evangelio según LUCAS 1, 39, 56
Gloria a Ti, Señor
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:
--¡Bendita Tú entre las mujeres, y bendito el fruto de Tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor? En cuanto Tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa Tú, que has creído, porque lo que Te ha dicho el Señor se cumplirá.
María dijo:
--Proclama Mi alma la grandeza del Señor, se alegra Mi espíritu en Dios, Mi salvador; porque ha mirado la humillación de Su esclava. Desde ahora Me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por Mí: Su Nombre es santo, y Su misericordia llega a Sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con Su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, Su siervo, acordándose de la misericordia --como lo había prometido a nuestros padres-- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a Su casa.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Pidamos al Señor, en esta fiesta de la Virgen María, que al contemplar su rostro en la gloria se acuerde que somos sus hijos y nos bendiga. Digamos juntos como hermanos: Por María escúchanos.
...
Celebrante:
Por intercesión de María escucha nuestras oraciones, haz que vivamos en constante actitud de servicio a nuestros hermanos, y que viviendo el amor esperemos Tu llegada en Gloria.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
Oración sobre las Ofrendas
Acepta, Señor, este Sacrificio que vamos a ofrecerte para celebrar la Asunción de la Virgen María y ayúdanos, por Su intercesión, a buscarte y a vivir siempre en Tu Amor.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
Prefacio La gloriosa Asunción de la Virgen
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, por Cristo nuestro Señor.
Porque hoy ha sido llevada al Cielo la Virgen, Madre de Dios; Ella es figura y primicia de la Iglesia, que un día será glorificada; Ella es garantía de consuelo y esperanza para Tu pueblo, todavía peregrino en la tierra. Con razón no permitiste, Señor, que conociera la corrupción del sepulcro Aquella que, de un modo inefable, dio vida en Su seno y carne de Su carne al Autor de toda Vida, Jesucristo, Tu Hijo, nuestro Señor.
Por eso, unidos a los ángeles, Te aclamamos llenos de alegría: Santo, Santo, Santo...
.
Antífona de la Comunión
Desde ahora Me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en Mí grandes cosas el que todo lo puede.
Santo es Su Nombre.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
que nos has hecho partícipes de este Sacramento de Vida Eterna, concédenos, Señor, por intercesión de la Virgen María, en este día de Su Asunción al Cielo, alcanzar la Gloria de la Resurrección.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

.
.
.