viernes, 6 de julio de 2012

Los Diez Mandamientos -Jacareí

Revelación de nuestra Señora en Jacareí, Brasil

Julio

Mes de la

Preciosísima Sangre

de Jesús


Los Diez Padrenuestros de Reparación
a los DIEZ MANDAMIENTOS de la Santa Ley de DIOS

(Marcos): (Aparición ocurrida el día 01/07/99, a las 22:30hs. Nuestra Señora vino con Su Rosario en la Mano, lo tomó y pidió que yo tomase el mío. Elevando la Voz y sosteniendo la primera cuenta, dijo:)

"- Contemplemos los DIEZ MANDAMIENTOS de la Ley de DIOS... Vamos a desagraviar y reparar cada MANDAMIENTO desobedecido por la humanidad. Reza Conmigo:..."

En reparación al Primer MANDAMIENTO: "Amarás al Señor tu DIOS sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente."
Padrenuestro...

En reparación al Segundo MANDAMIENTO: *  "No tomarás Su Santo Nombre en vano."
Padrenuestro...

En reparación al Tercer MANDAMIENTO: "Guardarás los Domingos y días Santos de Precepto."
Padrenuestro...

En reparación al Cuarto MANDAMIENTO: "Honrarás a tu padre y a tu madre."
Padrenuestro...

En reparación al Quinto MANDAMIENTO: "No matarás."
Padrenuestro...

En reparación al Sexto MANDAMIENTO: "No pecarás contra la castidad."
Padrenuestro...

En reparación al Séptimo MANDAMIENTO: "No robarás."
Padrenuestro...

En reparación al Octavo MANDAMIENTO: "No levantarás falso testimonio."
Padrenuestro...

En reparación al Noveno MANDAMIENTO: "No desearás la mujer de tu prójimo."
Padrenuestro...

En reparación al Décimo MANDAMIENTO: "No codiciarás las cosas ajenas."
Padrenuestro...


(Marcos) (...y así, en todos los DIEZ MANDAMIENTOS. Finalmente, nuestra Señora dijo:)

“-Di a Mis hijos que Yo deseo que ellos recen esta DECENA todos los días... Diez Padrenuestros, uno para cada MANDAMIENTO de la LEY de DIOS, diciendo el MANDAMIENTO uno a uno, y rezando el Padrenuestro, uno por uno...
Si Mis hijos hicieren esto, Yo los inundaré con la Gracia de la Conversión, de un nuevo AMOR, de una nueva Paz, de una nueva LUZ... y serán amados por DIOS, y los liberaré  del pecado...
Di a Mis hijos que en este mes de julio quiero que ellos recen estos Padrenuestros todos los días, porque el mes de julio es el mes de la Sacratísima SANGRE de Mi Hijo Jesús, por tanto, es el mes de reparación por excelencia del año entero...
Hay muchos pecadores en la Tierra... La humanidad  desobedece cada día más los MANDAMIENTOS de DIOS... Es necesario que se rece el Padrenuestro para cada MANDAMIENTO, porque en el Padrenuestro se pide: - Sea hecha Vuestra Voluntad,
no la nuestra... Sean realizados Vuestros MANDAMIENTOS, y no nuestros deseos...
Si hicieren así, DIOS SE sentirá 'Feliz', y derramará copiosas Bendiciones, a través de Mí, para Mis hijos que atendieran a este Pedido Mío..."
.
.
* (Observación - Marcos): (Como muchos generalmente tienen dificultad en comprender el significado del texto resumido del Segundo MANDAMIENTO, transcribimos literalmente el versículo Bíblico correspondiente:
No tomarás en falso el Nombre del Señor, tu Dios, porque el Señor no dejará sin castigo a quien toma Su Nombre en falso. (Ex. 20,7)

Fuente: ….. http://www.mensageiradapaz.org/indexportu.html .....(traducción propia) 
.
.


Catecismo de la Iglesia Católica

«No tomarás en falso el Nombre del Señor tu Dios» (Ex 20, 7; Dt 5, 11).
«Se dijo a los antepasados: “No perjurarás”... Pues Yo os digo que no juréis en modo alguno» (Mt 5, 33-34). 
.
2142 - El segundo Mandamiento prescribe respetar el Nombre del Señor….

2143 - … “El Nombre del Señor es Santo”. Por eso el hombre no puede usar mal de él. Lo debe guardar en la memoria en un silencio de adoración amorosa (cf Za 2, 17). No lo empleará en sus propias palabras, sino para bendecirlo, alabarlo y glorificarlo (cf Sal 29, 2; 96, 2; 113, 1-2).

2144 - … «Los sentimientos de temor y de “lo sagrado” Son los sentimientos que tendríamos si verificásemos Su Presencia. En la medida en que creemos que está Presente, debemos tenerlos. No tenerlos es no verificar, no creer que está Presente» (Juan Enrique Newman, Parochial and Plain Sermons, v. 5, Sermon 2).

2145 - El fiel cristiano debe dar testimonio del Nombre del Señor confesando su fe sin ceder al temor (cf Mt 10, 32; 1 Tm 6, 12). …

2146 - El segundo Mandamiento prohíbe abusar del Nombre de Dios, es decir, todo uso inconveniente del Nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de todos los santos.

2148 - La blasfemia se opone directamente al segundo Mandamiento.

II. Tomar el Nombre del Señor en vano
2150 - El segundo Mandamiento prohíbe el juramento en falso. Hacer juramento o jurar es tomar a Dios por testigo de lo que se afirma. …

2151 - … El falso juramento invoca a Dios como testigo de una mentira.

2152 - Es perjuro quien, bajo juramento, hace una promesa que no tiene intención de cumplir, o que, después de haber prometido bajo juramento, no mantiene. El perjurio constituye una grave falta de respeto hacia el Señor que es dueño de toda palabra. Comprometerse mediante juramento a hacer una obra mala es contrario a la Santidad del Nombre Divino.

2153 Jesús expuso el segundo Mandamiento en el Sermón de la Montaña: «Habéis oído que se dijo a los antepasados: “no perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos”. Pues Yo os digo que no juréis en modo alguno... sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”: que lo que pasa de aquí viene del maligno» (Mt 5, 33-34.37; cf St 5, 12).

Fuente:….. http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a2_sp.html
.