sábado, 3 de julio de 2010

Santa Misa - Primer Sábado de mes




Devoción y Promesas de los cinco primeros sábados  

.

,

Cuaresma

. 
.

Mayo 2, 2015……… San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia
……….Sábado 4º de Pascua . (Ciclo B).









Antífona de Entrada Sir 15, 5
En la asamblea le da la palabra, el Señor lo llena de Espíritu de Sabiduría e Inteligencia, lo viste con un traje de honor.


.


Oración Colecta
Oremos:
Dios Todopoderoso y Eterno, que hiciste de Tu obispo San Atanasio un preclaro defensor de la Divinidad de Tu Hijo; concédenos, en Tu bondad, que, fortalecidos con su doctrina y protección, Te conozcamos y Te amemos cada vez más plenamente.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera LecturaHECHOS DE LOS APÓSTOLES 13, 44-52
El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la Palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo.
Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones:
-«Teníamos que anunciaros primero a vosotros la Palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la Vida Eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la Salvación hasta el extremo de la tierra."»
Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la Palabra del Señor; y los que estaban destinados a la Vida Eterna creyeron.
La Palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.  
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 97….R- LOS CONFINES DE LA TIERRA HAN CONTEMPLADO LA VICTORIA DE NUESTRO DIOS

 Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
Su diestra Le ha dado la victoria,
Su Santo Brazo. R.-

El Señor da a conocer Su victoria,
revela a las naciones Su justicia:
 se acordó de Su Misericordia y Su Fidelidad
en favor de la casa de Israel. R.-

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R.-
.
.

Aleluya  Jn 8, 31b-32
Si os mantenéis en Mi Palabra, seréis de verdad discípulos Míos y conoceréis la Verdad –dice el Señor–. 
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN JUAN (14, 7-14)

Gloria a Ti, Señor

En aquel tiempo, dijo Jesús a Sus discípulos:
-«Si Me conocéis a Mi, conoceréis también a Mi Padre. Ahora ya Lo conocéis y Lo habéis visto.»
Felipe Le dice: - «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica: - «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no Me conoces, Felipe? Quien Me ha visto a Mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que Yo estoy en el Padre, y el Padre en Mí? Lo que Yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en Mi, hace Sus obras. Creedme: Yo estoy en el Padre, y el Padre en Mi. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en Mi, también él hará las obras que Yo hago, y aún mayores. Porque Yo Me voy al Padre; y lo que pidáis en Mi Nombre, Yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si Me pedís algo en Mi Nombre, Yo lo haré.»
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Mira, Señor, propiciamente los dones que presentamos en Tu Altar, y que la confesión de Tu Verdad conduzca a la Salvación a cuantos profesamos la misma fe de Tu obispo San Atanasio, cuya festividad estamos celebrando. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
PrefacioEl Misterio Pascual
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo darte gracias, y deber nuestro glorificarte, Padre Santo, porque Tú eres el único Dios Vivo y Verdadero que existes desde siempre y vives para siempre; Luz sobre toda luz.
Porque Tú solo eres bueno y fuente de vida, hiciste todas las cosas para colmarlas de Tus Bendiciones y alegrar su multitud con la claridad de Tu Gloria.
Por eso, innumerables Ángeles en Tu Presencia, contemplando la Gloria de Tu Rostro, Te sirven siempre y Te glorifican sin cesar. Y con ellos también nosotros, llenos de alegría, y por nuestra voz las demás criaturas, aclamamos Tu Nombre cantando
: Santo, Santo, Santo.....
.
.

Antífona de la Comunión Lc 12, 42
Este es el criado fiel y solícito a quien el Señor ha puesto al frente de su familia para que les reparta la ración a sus horas.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Dios Todopoderoso, concede a los que confesamos, con San Atanasio, que Tu Hijo es verdaderamente Dios, que Su Divinidad nos otorgue, por esta Comunión, la Vida y la fuerza que necesitamos.
Amén.
.
Fuentes:…… http://misadiaria.blogspot.com/
.


Diario espiritual – Virgen María a Isabel Kindelman

.

13.10.1962

"Si en cualquier momento, haciendo referencia a Mi Llama de Amor, rezaran ustedes en Mi honor Tres Aves Marías, cada vez un alma se librará del purgatorio. En el mes de los difuntos (en  noviembre), al rezo de cada Ave María, 10 almas se librarán del purgatorio 
.

Fuente: Diario-de-Elizabeth-Kindelmann   http://www.salvemaria.ca/es-pdf/llama11p122-161-vidaespiritualprofundalibroh.pdf   (página 124)

.
LAS DOS GRANDES NOVENAS A LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA
.
.