viernes, 16 de abril de 2010

Divina Misericordia - Fiesta y Novena


Novena a la Divina Misericordia

"En ese día derramaré un mar de Gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi Misericordia".

El Viernes Santo del año 1937, Jesús le pidió a la Beata Sor Faustina que rezara una novena especial antes de la Fiesta de la Misericordia, desde el Viernes Santo. Él mismo le dictó las intenciones para cada día. Por medio de una oración específica, ella traería a Su Corazón a diferentes grupos de almas cada día y las sumergería en el mar de Su Misericordia. Entonces, suplicaría al Padre, por el poder de la Pasión de Jesús, que les concediera Gracias a estas almas.

Texto de la Novena


Celebración de la Fiesta de la Misericordia

Para observar la Fiesta de la Misericordia, debemos:

1.- Celebrar la Fiesta el domingo después de la Pascua de Resurrección.

2.- Arrepentirnos sinceramente de todos nuestros pecados.

3.- Confiar por completo en Jesús.

4.- Confesarnos preferiblemente antes de ese domingo.

5.- Recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta.

6.- Venerar (hacer un acto o demostración de profundo respeto religioso hacia ella por la persona a quien representa, en este caso a nuestro Señor Jesucristo) la Imágen de la Divina Misericordia.

7.- Ser misericordioso con los demás a través de nuestras acciones, palabras y oraciones a nombre de ellos.

Deseo

Dijo el Señor a Sor Faustina: Durante esos nueve días lleva a las almas a la fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda Gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi Misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casa de Mi Padre (…) Cada día pedirás a Mi Padre las Gracias para estas almas por Mi amarga Pasión.

Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2097/articulo.php?id=16744


Sobre Santa Faustina

Diario de Santa Faustina