miércoles, 22 de diciembre de 2010

Natividad del Señor -Misa del día -25.12


 Diciembre 25......……Solemnidad de la Natividad del Señor
 
            . Misa del día

 Antífona de Entrada
Un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado. La Insignia del Poder está sobre Sus hombros y se le llamará Ángel del Gran Consejo.

.
Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Dios nuestro, que de modo admirable creaste al hombre a Tu imagen y semejanza, y de modo más admirable lo elevaste con el Nacimiento de Tu Hijo, concédenos participar de la Vida Divina de Aquél que ha querido participar de nuestra humanidad.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura ISAÍAS 52, 7-10
¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que anuncia la Paz, al mensajero que trae la Buena Nueva, que pregona la Salvación, que dice a Sión: “Tu Dios es Rey”!
Escucha: Tus centinelas alzan la voz y todos a una gritan alborozados, porque ven con sus propios ojos al Señor, que retorna a Sión.
Prorrumpan en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén, porque el Señor rescata a Su pueblo, consuela a Jerusalén. Descubre el Señor Su Santo Brazo a la vista de todas las naciones. Verá la tierra entera la Salvación que viene de nuestro Dios.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 97……….R- LOS CONFINES DE LA TIERRA HAN CONTEMPLADO LA VICTORIA DE NUESTRO
…………………………………………………………………………………………..DIOS

 Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
Su Diestra le ha dado la victoria,
Su Santo Brazo. R.-

El Señor da a conocer Su Victoria,
revela a las naciones Su justicia:
Se acordó de Su Misericordia y Su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R.-
Los confines de la tierra han contemplado
la Victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R.-

Tañed la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor. R.-
.
.
Segunda Lectura HEBREOS 1, 1-6
Hermanos:
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de Su Hijo, a Quien constituyó heredero de todas las cosas y por medio del Cual hizo el universo.
El Hijo es el Resplandor de la Gloria de Dios, la Imagen fiel de Su ser y el sostén de todas las cosas con Su Palabra Poderosa.
El mismo, después de efectuar la Purificación de los pecados, se sentó a la Diestra de la Majestad de Dios, en las alturas, tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más excelso es el Nombre que, como herencia, Le corresponde.
Porque ¿a cuál de los ángeles le dijo Dios: Tú eres Mi Hijo; Yo Te he engendrado hoy? ¿O de qué ángel dijo Dios: Yo seré para Él un Padre y Él será para Mí un Hijo? Además, en otro pasaje, cuando introduce en el mundo a Su Primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya   
Nos ha amanecido un Día Sagrado. Vengan naciones, y adoren al Señor, porque hoy ha descendido una gran Luz sobre la tierra. 
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN JUAN 1, 1-18


Gloria a Ti, Señor
.
En el Principio ya existía Aquel que es la Palabra, y Aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio Él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por Él y sin Él nada empezó de cuanto existe. Él era la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres. La Luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron.
Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Este vino como testigo, para dar testimonio de la Luz, para que todos creyeran por medio de él. El no era la Luz, sino testigo de la Luz.
Aquel que es la Palabra era la Luz Verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por Él y, sin embargo, el mundo no lo conoció.
Vino a los Suyos y los Suyos no lo recibieron; pero a todos los que Lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en Su Nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios.
Y Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Hemos visto Su Gloria, Gloria que Le corresponde como a Unigénito del Padre, lleno de Gracia y de Verdad.
Juan el Bautista dio testimonio de Él, clamando: “A Éste me refería cuando dije: ‘El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’ ”.
De Su plenitud hemos recibido todos Gracia sobre Gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la Gracia y la Verdad vinieron por Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, es Quien lo ha revelado.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Presentemos al Padre las necesidades y deseos de todos los hombres, y dejemos que Jesús, el Niño de Belén, interceda por nosotros con gemidos humanos y Divinos.  
Digamos: TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
...
Celebrante:
Padre Bueno, mira a Tu pueblo que vuelve los ojos a Belén, y dale la Paz que Te suplica al adorar a Tu Hijo; haz que en todos los corazones hoy se manifieste Tu Salvación, y atiende cuanto con fe Te hemos suplicado.  
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Acepta, Señor, en la fiesta solemne de la Navidad, esta ofrenda que nos reconcilia Contigo de un modo perfecto, y encierra en Sí la Plenitud del culto que los hombres podemos tributarte. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Cristo es Luz
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno. 
Porque gracias al Misterio de la Palabra hecha carne, la Luz de Tu Gloria brilló ante nuestros ojos con nuevo resplandor, para que, conociendo a Dios visiblemente, Él nos lleve al Amor de lo invisible.
Por eso, con los ángeles y los arcángeles y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el Himno de Tu Gloria: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión  
Sobre toda la superficie de la tierra se ha contemplado la Salvación que viene de nuestro Dios.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Concédenos, Dios Misericordioso, que el Salvador del mundo, que hoy nos ha nacido para comunicarnos Su Vida Divina, nos dé también el Don de Su Inmortalidad. El Cual vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
.
.
Bendición solemne de la Natividad del Señor.
El Dios de Bondad Infinita que disipó las tinieblas del mundo con la Encarnación de Su Hijo y con Su Nacimiento glorioso iluminó este día santo aleje de vosotros las tinieblas del pecado y alumbre vuestros corazones con la Luz de la Gracia.
R. Amén.
El que encomendó al Ángel anunciar a los pastores la gran alegría del Nacimiento del Salvador os llene de gozo y os haga también a vosotros mensajeros del Evangelio.
R. Amén.
Y el que por la Encarnación de Su Hijo reconcilió lo humano y lo Divino os conceda la Paz a vosotros, amados de Dios, y un día os admita entre los miembros de la Iglesia del Cielo.
R. Amén.
Y la Bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
R. Amén.
.
..
……………. http://misadiaria.blogspot.com/
.