miércoles, 11 de mayo de 2011

Nuestra Señora de Fátima -13 de mayo -memoria

Mayo 13.....……… Ntra. Sra. de Fátima……….Tiempo de Pascua…......   (Ciclo A)
.
.


Antífona de Entrada
El Señor Dios Te ha bendecido, Virgen María, más que a todas las mujeres de la tierra; ha glorificado Tu Nombre de tal modo, que Tu alabanza está siempre en la boca de todos.
.

Oración Colecta
Oremos:
Concédenos, Señor, por intercesión de la Virgen María, Cuya gloriosa memoria hoy celebramos, hacernos dignos de participar, como Ella, de la Plenitud de Tu Gracia.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.


Primera Lectura Apocalipsis 11, 19-12, 17
En aquellos días, se abrió en el Cielo el Santuario de Dios y en Su Santuario apareció el Arca de Su Alianza; se produjeron relámpagos, estampidos, truenos, un terremoto y temporal de granizo.
Después apareció una figura portentosa en el Cielo: una Mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas. Estaba encinta, y gritaba entre los espasmos del parto, y por el tormento de dar a luz.
Apareció otra señal en el Cielo: Un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barrió del cielo un tercio de las estrellas, arrojándolas a la tierra.
El dragón estaba enfrente de la Mujer que iba a dar a luz, dispuesto a tragarse el Niño en cuanto naciera. Dio a luz un varón, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. Arrebataron al Niño y Lo llevaron junto al Trono de Dios. La Mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar reservado por Dios, para que allí la sustenten mil doscientos sesenta días.
Se trabó una batalla en el Cielo, Miguel y sus ángeles declararon la guerra al dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles, pero no vencieron, y no quedó lugar para ellos en el Cielo. Y al gran dragón, a la serpiente primordial que se llama diablo y satanás, y extravía la tierra entera, lo precipitaron a la tierra, y a sus ángeles con él.
Se oyó una gran voz en el Cielo:
«Ahora se estableció la salud y el poderío, y el Reinado de nuestro Dios, y la Potestad de Su Cristo; porque fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba ante nuestro Dios día y noche. Ellos le vencieron en virtud de la Sangre del Cordero y por la Palabra del testimonio que dieron, y no amaron tanto su vida que temieran la muerte. Por esto, estad alegres, Cielos, y los que moráis en sus tiendas. ¡Ay de la tierra y del mar! El diablo bajó contra vosotros, rebosando furor, pues sabe que le queda poco tiempo».
Cuando vio el dragón que lo habían arrojado a la tierra, se puso a perseguir a la Mujer que había dado a luz el hijo varón. Le pusieron a la Mujer dos alas de águila real para que volase a Su lugar en el desierto, donde será sustentada un año y otro año y medio año, lejos de la serpiente. La serpiente, persiguiendo a la Mujer, echó por la boca un río de agua, para que el río la arrastrase; pero la tierra salió en ayuda de la Mujer, abrió su boca y se bebió el río salido de la boca de la serpiente.
Despechado el dragón por causa de la Mujer, se marchó a hacer la guerra al resto de Su descendencia, a los que guardan los Mandamientos de Dios y mantienen el Testimonio de Jesús.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.

Lucas 1…….R- Ha hecho en Mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es Su Nombre.
Mi alma glorifica al Señor y Mi espíritu se llena de júbilo en Dios, Mi Salvador, porque puso Sus ojos en la humildad de Su esclava. R-
Desde ahora Me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en Mí grandes cosas El que todo lo puede. Santo es Su Nombre. Y Su Misericordia llega de generación en generación a los que Lo temen. R-
Ha hecho sentir el Poder de Su brazo: dispersó a los de corazón altanero. Destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada. R-
Acordándose de Su Misericordia, vino en ayuda de Israel, Su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abrahán y a su descendencia, para siempre. R-
.
.

Segunda Lectura Romanos 8, 28-30
Hermanos:
Ya sabemos que todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquellos que han sido llamados por Él según Su designio salvador.
En efecto, a quienes conoce de antemano, los predestina para que reproduzcan en sí mismos
la Imagen de Su propio Hijo, a fin de que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. A quienes predestina, los llama; a quienes llama, los justifica; y a quienes justifica, los glorifica.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.

Aleluya
Dios Te salve, María, Llena de Gracia, el Señor está Contigo, bendita Tú entre las mujeres.
Aleluya
.
Santo Evangelio según SAN JUAN (19, 25-27)
Gloria a Ti, Señor
En aquel tiempo, junto a la Cruz de Jesús estaban Su Madre, la hermana de Su Madre, María la de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a Su Madre y junto a Ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a Su Madre:
"Mujer, ahí está Tu hijo".
Luego dijo al discípulo:
"Ahí está tu Madre".
Y desde entonces el discípulo se la llevó a vivir con Él.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.

Oración sobre las Ofrendas
Jubilosos de poder celebrar la festividad de la Madre de Tu Hijo, Te ofrecemos, Señor, este Sacrificio de Alabanza, y Te suplicamos que, por estos Sagrados Misterios, se acrecienten en nosotros los frutos de la Redención Eterna.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.

Prefacio Cristo vive por siempre e intercede por nosotros
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.

En verdad es justo darte gracias, es bueno cantar Tu Gloria, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno.
Te alabamos y Te bendecimos, por Jesucristo, Tu Hijo, en esta memoria de la bienaventurada Virgen María. Ella, como humilde sierva, escuchó Tu Palabra y la conservó en Su Corazón; admirablemente unida al Misterio de la Redención, perseveró con los apóstoles en la plegaria, mientras esperaban al Espíritu Santo, y ahora brilla en nuestro camino como signo de consuelo y de firme esperanza. Por este Don de Tu Benevolencia, unidos a los ángeles y a los santos, Te entonamos nuestro canto y proclamamos Tu Alabanza: Santo, Santo, Santo... 
..

Antífona de la Comunión
Me felicitarán todas las generaciones, porque Dios ha mirado la humillación de Su esclava..
.

Oración después de la Comunión
Oremos:

Después de celebrar la Eucaristía, Te rogamos, Señor, que cuantos veneramos la memoria de Santa María, siempre Virgen, nos sentemos un día a la mesa del banquete del Reino de los Cielos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
………….
.
.