miércoles, 22 de diciembre de 2010

Natividad del Señor - Misa de medianoche -24.12


Diciembre 24...............……Solemnidad de la Natividad del Señor
 
 .Misa de Medianoche

Antífona de Entrada
El Señor Me dijo: Tú eres Mi Hijo, hoy Te engendré Yo.
.
Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Dios nuestro, que hiciste resplandecer esta noche santísima con el Nacimiento de Cristo, verdadera Luz del mundo, concédenos que, iluminados en la tierra por la luz de este misterio, podamos también disfrutar de la Gloria de Tu Hijo, que vive y reina Contigo en la Unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amén.
.
.
Primera Lectura ISAÍAS 9, 1-3.5-6
El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció.
Engrandeciste a Tu pueblo e hiciste grande su alegría. Se gozan en Tu Presencia como gozan al cosechar, como se alegran al repartirse el botín. Porque Tú quebrantaste su pesado yugo, la barra que oprimía sus hombros y el cetro de su tirano, como en el día de Madián.
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado; lleva sobre Sus hombros el signo del imperio y Su Nombre será:
“Consejero admirable”, “Dios Poderoso”, “Padre Sempiterno”, “Príncipe de la Paz”; para extender el principado con una paz sin límites sobre el trono de David y sobre su reino; para establecerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y para siempre. El celo del Señor lo realizará.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 95……….R- HOY NOS HA NACIDO EL SALVADOR

Cantemos al Señor un canto nuevo,
que le cante al Señor toda la tierra;
cantemos al Señor y bendigámoslo. R-

Proclamemos su amor día tras día,
Su grandeza anunciemos a los pueblos;
de nación en nación, Sus maravillas. R-

Alégrense los cielos y la tierra,

retumbe el mar y el mundo submarino. 
Salten de gozo el campo y cuanto encierra,
manifiesten los bosques regocijo. R-

Regocíjese todo ante el Señor,
porque ya viene a gobernar el orbe.
Justicia y rectitud serán las normas 
con las que rija a todas las naciones. R-
.
.
Segunda Lectura TITO 2, 11-14
Hermanos:
La Gracia de Dios se ha manifestado para salvar a todos los hombres y nos ha enseñado a renunciar a la irreligiosidad y a los deseos mundanos, para que vivamos, ya desde ahora, de una manera sobria, justa y fiel a Dios, en espera de la Gloriosa Venida del gran Dios y salvador, Cristo Jesús, nuestra esperanza. El Se entregó por nosotros para redimirnos de todo pecado y purificarnos, a fin de convertirnos en pueblo Suyo, fervorosamente entregado a practicar el bien.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya, Lc 2, 10-11
Os traigo la buena noticia: nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. 
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según San LUCAS 2, 1- 14

Gloria a Ti, Señor

Por aquellos días, se promulgó un edicto de César Augusto, que ordenaba un censo de todo el imperio. Este primer censo se hizo cuando Quirino era gobernador de Siria. Todos iban a empadronarse, cada uno en su propia ciudad; así es que también José, perteneciente a la casa y familia de David, se dirigió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, para empadronarse, juntamente con María, su esposa, que estaba encinta.
Mientras estaban ahí, le llegó a María el tiempo de dar a luz y tuvo a Su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en la posada.
En aquella región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, vigilando por turno sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció y la Gloria de Dios los envolvió con Su luz y se llenaron de temor. El ángel les dijo: “No teman. Les traigo una buena noticia, que causará gran alegría a todo el pueblo: hoy les ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Esto les servirá de señal: encontrarán al Niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre”.
De pronto se le unió al ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: “¡Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!”
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Presentemos hermanos, en esta noche luminosa, nuestras esperanzas y anhelos a Jesucristo, Palabra cumplida del Padre, el Dios con nosotros, y con espíritu de adoración, supliquémosle con confianza, diciendo: TE ROGAMOS, ÓYENOS.
...
Celebrante:
Señor, que has querido que Tu Hijo se encarnara en nuestra carne para recapitular todas las cosas y salvarnos; atiende por Su intercesión cuanto Te hemos suplicado, y no dejes de acompañarnos mientras caminamos hacia la plenitud de nuestra historia, donde todos seremos uno en el amor.  

Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Acepta, Señor, las ofrendas que Te presentamos esta noche de Navidad, a fin de que, al recibirlas nosotros convertidas en el Cuerpo y la Sangre de Tu Hijo, nos transformes en Él, en quien nuestra naturaleza está unida a la Tuya.  

Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio Restauración universal por la Encarnación

El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, por Cristo nuestro Señor. 
El cual, en el Misterio Santo que hoy celebramos, se hizo Presente entre nosotros sin dejar la Gloria del Padre; siendo invisible en Su Naturaleza Divina, se hizo visible al asumir la nuestra y, engendrado antes de todo tiempo, comenzó a existir en el tiempo para reintegrar en la unidad a la Creación entera, reconstruyendo en Su Persona cuanto en el mundo yacía derrumbado y para llamar de nuevo al hombre caído al Reino de los Cielos.
Por eso, unidos a los coros angélicos, Te aclamamos, llenos de alegría: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión
El Verbo Se hizo hombre y hemos visto Su Gloria..
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Tú, Señor, que nos has concedido el gozo de celebrar esta noche el Nacimiento de Tu Hijo, ayúdanos a vivir según Su ejemplo para llegar a compartir algún día con Él la Gloria de Su Reino.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Bendición solemne de la Natividad del Señor.
El Dios de Bondad Infinita que disipó las tinieblas del mundo con la Encarnación de Su Hijo y con Su Nacimiento glorioso iluminó esta noche santa aleje de vosotros las tinieblas del pecado y alumbre vuestros corazones con la Luz de la Gracia.
R. Amén.
El que encomendó al Ángel anunciar a los pastores la gran alegría del Nacimiento del Salvador os llene de gozo y os haga también a vosotros mensajeros del Evangelio.
R. Amén.
Y el que por la Encarnación de Su Hijo reconcilió lo humano y lo Divino os conceda la Paz a vosotros, amados de Dios, y un día os admita entre los miembros de la Iglesia del Cielo.
R. Amén.
Y la Bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
R. Amén.
.
..
.