miércoles, 24 de marzo de 2010

La Santa Misa - La Anunciación del Señor -Marzo 25 solemnidad

.


Antífona de Entrada Hb 10, 5. 7
Cuando Jesús vino al mundo, dijo: Padre Mío, he venido para cumplir Tu Voluntad.

Se dice Gloria.

.
Oración Colecta
Oremos:
Dios nuestro, que quisiste que Tu Hijo, al encarnarse en el Seno de la Virgen María participara en toda nuestra condición humana, concede a quienes Lo reconocemos como Dios y hombre verdadero, participar por medio de la Gracia, de Su Vida Divina.
 Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.

Primera Lectura  Isaías 7, 10-14; 8, 10
En aquel tiempo, el Señor habló a Acaz: -«Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.» Respondió Acaz: -«No la pido, no quiero tentar al Señor.» Entonces dijo Dios: -«Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por Su cuenta, os dará una señal: Mirad: la Virgen está encinta y da a luz un Hijo, y Le pondrá por Nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 40                R-  Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Sacrificios, Señor, Tú no
quisiste, abriste, en cambio,
mis oídos a Tu voz. No exigiste
holocaustos por la culpa,
así que dije: “Aquí estoy”. R- 

En Tus libros se me ordena
hacer Tu Voluntad; esto es,
Señor, lo que deseo: Tu Ley en
medio de mi corazón. R- 


He anunciado Tu justicia en la
gran asamblea; no he cerrado
mis labios, Tú lo sabes, Señor. R- 

No callé Tu justicia, antes bien,
proclamé Tu lealtad y Tu auxilio.
Tu amor y Tu lealtad no los he
ocultado a la gran asamblea. R- 
.
.
Segunda Lectura  Hebreos 10, 4-10
Hermanos:
Es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados. Por eso, cuando Cristo entró en el mundo dijo: «Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero Me has preparado un Cuerpo; no aceptas holocaustos ni víctimas expiatorias. Entonces Yo dije lo que está escrito en el libro: "Aquí estoy, oh Dios, para hacer Tu Voluntad." » Primero dice: «No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni victimas expiatorias», que se ofrecen según la Ley. Después añade: «Aquí estoy Yo para hacer Tu Voluntad.» Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa Voluntad todos quedamos santificados por la oblación del Cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya  Jn, 1, 14ab
Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros y hemos visto Su Gloria.
Aleluya
.
.
  Santo Evangelio según SAN LUCAS 1, 26-38
.
Gloria a Ti, Señor
.
A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una Virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la Virgen se llamaba María. El ángel, entrando en Su Presencia, dijo: -«Alégrate, Llena de Gracia, el Señor está Contigo. » Ella Se turbó ante estas palabras y Se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel Le dijo: -«No temas, María, porque has encontrado Gracia ante Dios. Concebirás en Tu vientre y darás a luz un Hijo, y Le pondrás por Nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios Le dará el Trono de David, Su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su Reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel: -«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?» El ángel Le contestó: -«El Espíritu Santo vendrá sobre Ti, y la Fuerza del Altísimo Te cubrirá con Su sombra; por eso el Santo que va a nacer Se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a Tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.» María contestó: -«Aquí está la esclava del Señor; hágase en Mi según tu palabra. » Y la dejó el ángel.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Al celebrar hoy el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en las entrañas de la Virgen María, oremos con fe diciendo: Mira a la Madre de Tu Hijo y escúchanos.
...
Celebrante:
Señor, que escogiste a María, la Virgen de Nazaret, para que fuera Madre de Tu Hijo único; escucha nuestras oraciones y haz que, siguiendo Su ejemplo de fidelidad y entrega, recibamos de Ti la Gracia que necesitamos para no frustrar Tu Plan de Salvación en nuestras vidas y en nuestra historia.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Acepta, Señor, con bondad, los dones de Tu Iglesia, que reconoce haber tenido su origen en la Encarnación de Tu Hijo, y concédele celebrar llena de gozo este memorial de Tu Amor.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio    El Misterio de la Encarnación.
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y Salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, por Cristo nuestro Señor.
Porque la Virgen creyó el anuncio del ángel: que Cristo, por Obra del Espíritu Santo, iba a hacerse hombre por salvar a los hombres; y Lo llevó en Sus purísimas entrañas con Amor. Así, Dios cumplió Sus promesas al pueblo de Israel y colmó de manera insospechada la esperanza de los otros pueblos.
Por eso, los ángeles Te cantan con júbilo eterno y nosotros nos unimos a sus voces cantando humildemente Tu Alabanza:
  Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión Is 7, 14
He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y Le pondrán por Nombre Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Por medio de esta Comunión, fortalece, Señor, nuestra fe y esperanza en Jesucristo, Dios y hombre verdadero, concebido en el Seno de la Virgen María, y por Su Gloriosa Resurrección, condúcenos a la felicidad eterna.                          
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Fuente: …………... http://misadiaria.blogspot.com 
.
.