viernes, 28 de mayo de 2010

Santa Misa Santísima Trinidad Solemnidad

 
.........……..Santísima Trinidad……Solemnidad….(Ciclo A)...Tpo. Ord.



Antífona de Entrada
Bendito sea el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Dios Uno y Trino para nuestra Salvación Eterna.
.
Se dice Gloria.
.

Oración Colecta
Oremos:
Dios Padre Todopoderoso, que has enviado al mundo la Palabra de la Verdad y el Espíritu de la Santificación para revelar a los hombres Tu admirable Misterio; concédenos profesar la fe verdadera, conocer la Gloria de la Eterna Trinidad y adorar Su Unidad Todopoderosa
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.


viernes, 21 de mayo de 2010

Domingo de Pentecostés (Solemnidad)

 

 ........................….............….…Domingo de Pentecostés….……(Solemnidad)….....Pascua
..  .. .

Antífona de Entrada Rm 5, 5; 8, 11
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que habita en nosotros. Aleluya
.
Se dice Gloria.
.
.


Oración Colecta
Oremos:

Oh Dios, que por el Misterio de Pentecostés santificas a Tu Iglesia extendida por todas las naciones, concede al mundo entero los Dones del Espíritu Santo y continúa realizando entre los fieles la unidad y el amor de la primitiva Iglesia.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ascensión del Señor Solemnidad


.……………………….……… Ascensión del Señor……….….Domingo 7º de Pascua 
.
.


Antífona de Entrada Hch 1, 11
Hombres de Galilea, ¿qué hacéis allí parados mirando al cielo? Ese mismo Jesús, que os ha dejado para subir al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse. Aleluya.
.
Se dice Gloria.
.
.

Oración Colecta
Oremos:
Concédenos, Dios Todopoderoso, exultar de gozo y darte gracias en esta Liturgia de Alabanza, porque la Ascensión de Jesucristo, Tu Hijo, es ya nuestra victoria, y donde nos ha precedido Él, que es nuestra cabeza, esperamos llegar también nosotros, como miembros de Su Cuerpo.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.

Primera Lectura HECHOS DE LOS APÓSTOLES (1, 1-11)
En mi primer libro, querido Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús hizo y enseñó, hasta el día en que ascendió al Cielo, después de dar Sus instrucciones, por medio del Espíritu Santo, a los apóstoles que había elegido. A ellos se les apareció después de la Pasión, les dió numerosas pruebas de que estaba vivo y durante cuarenta días se dejó ver por ellos y les habló del Reino de Dios.
Un día, estando con ellos a la mesa, les mandó: “No se alejen de Jerusalén. Aguarden aquí a que se cumpla la promesa de Mi Padre, de la que ya les he hablado: Juan bautizó con agua; dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo”.
Los ahí reunidos le preguntaban: “Señor, ¿ahora sí vas a restablecer la soberanía de Israel?”
Jesús les contestó: “A ustedes no les toca conocer el tiempo y la hora que el Padre ha determinado con Su Autoridad; pero cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, los llenará de fortaleza y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los últimos rincones de la tierra”.
Dicho esto, se fue elevando a la vista de ellos, hasta que una nube lo ocultó a sus ojos. Mientras miraban fijamente al cielo, viéndolo alejarse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: “Galileos, ¿qué hacen allí parados, mirando al cielo? Ese mismo Jesús que los ha dejado para subir al Cielo, volverá como Lo han visto alejarse”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.


Salmo 46……….R- DIOS ASCIENDE ENTRE ACLAMACIONES, EL SEÑOR, AL SON DE TROMPETAS
.
 Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. R-
.
Dios asciende entre aclamaciones,
el Señor al son de trompetas;
tocad para Dios, tocad,
tocad para nuestro Rey, tocad. R-
.
Porque Dios es el Rey del mundo;
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones;
Dios se sienta en Su Trono Sagrado. R-
.
.
Segunda Lectura   Efesios 1:17-23  o  Hebreos 9:24-28; 10:19-23
 
EFESIOS 1, 17-23 
Hermanos:
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de la Gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cual es la Esperanza a la que os llama, cuál es la riqueza de Gloria que da en herencia a los santos y cual es la extraordinaria grandeza de Su Poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de Su Fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a Su derecha en el Cielo, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud y Dominación, y por encima de todo nombre conocido, no solo en el mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo Sus pies y lo dio a la Iglesia; como cabeza, sobre todo. Ella es Su Cuerpo, Plenitud de lo que acaba todo en todos.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Hebreos (9, 24-28; 10, 19-23)
Hermanos:
Cristo no entró en el santuario de la antigua alianza, construido por mano de hombres y que sólo era figura del Verdadero, sino en el Cielo mismo, para estar ahora en la Presencia de Dios, intercediendo por nosotros.
En la antigua alianza, el sumo sacerdote entraba cada año en el santuario para ofrecer una sangre que no era la suya; pero Cristo no tuvo que ofrecerse una y otra vez a sí mismo en sacrificio, porque en tal caso habría tenido que padecer muchas veces desde la Creación del mundo. De hecho, Él se manifestó una sola vez, en el momento culminante de la historia, para destruir el pecado con el Sacrificio de Sí mismo.
Y así como está determinado que los hombres mueran una sola vez y que después de la muerte venga el juicio, así también Cristo se ofreció una sola vez para quitar los pecados de todos. Al final se manifestará por segunda vez, pero ya no para quitar el pecado, sino para la Salvación de aquellos que lo aguardan, y en Él tienen puesta su esperanza.
Hermanos, en virtud de la Sangre de Jesucristo, tenemos la seguridad de poder entrar en el Santuario, porque Él nos abrió un camino nuevo y viviente a través del Velo, que es Su propio Cuerpo. Asimismo, en Cristo tenemos un sacerdote incomparable al frente de la casa de Dios.
Acerquémonos, pues, con sinceridad de corazón, con una fe total, limpia la conciencia de toda mancha y purificado el cuerpo por el agua saludable. Mantengámonos inconmovibles en la profesión de nuestra esperanza, porque el que nos hizo las promesas es fiel a Su Palabra.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.

Aleluya  Mt. 28, 19-20
Id y haced discípulos de todos los pueblos, dice el Señor. Y sabed que Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. 
Aleluya
.
.
Santo Evangelio
.
 CICLO B: 2009, 2012, 2015
Santo Evangelio según SAN MARCOS (16, 15-20)
.
Gloria a Ti, Señor
.
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:  
“Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado.
Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en Mi Nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.
El Señor Jesús, después de hablarles, subió al Cielo y está sentado a la derecha de Dios.
Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús. 
.

CICLO C: 2010, 2013, 2016
Santo Evangelio según SAN LUCAS (24, 46-53)
.
Gloria a Ti, Señor
.
En aquel tiempo dijo Jesús a Sus discípulos:
“Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en Su Nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto. Ahora Yo les voy a enviar al que Mi Padre les prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad, hasta que reciban la Fuerza de lo alto”.
Después salió con ellos fuera de la ciudad, hacia un lugar cercano a Betania; levantando las manos, los bendijo, y mientras los bendecía, se fue apartando de ellos y elevándose al Cielo. Ellos, después de adorarlo, regresaron a Jerusalén, llenos de gozo, y permanecían constantemente en el templo, alabando a Dios.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.


 CICLO A:  2011, 2014, 2017
Santo Evangelio según SAN MATEO (28, 16-20)
.
Gloria a Ti, Señor
.
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús, se postraron, aunque algunos titubeaban.
Entonces, Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Me ha sido dado todo Poder en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto Yo les he mandado; y sepan que Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.

Oración de los Fieles
Celebrante:
Pidamos a Dios Todopoderoso, que ha revestido de Honor y de Gloria a Su Hijo, que escuche la oración de la Iglesia, peregrina aún por la tierra.
...
Celebrante:
Escucha, Dios Eterno, nuestra oración, y pues creemos que el Salvador de los hombres está sentado en el Trono de Tu Gloria, concédenos que Le sintamos también presente entre nosotros, según Tu Promesa, hasta el fin de los tiempos.  
Amén.
.

.
Oración sobre las Ofrendas
Te presentamos, Señor, este Sacrificio para celebrar la Gloriosa Ascensión de Tu Hijo; que la participación en este Misterio eleve nuestro espíritu a los Bienes del Cielo. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio El Misterio de la Ascensión
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno.
Porque Jesús, el Señor, el Rey de la Gloria, vencedor del pecado y de la muerte, ha ascendido [hoy] ante el asombro de los ángeles a lo más alto del Cielo, como mediador entre Dios y los hombres, como juez de vivos y muertos. No se ha ido para desentenderse de este mundo, sino que ha querido precedernos como cabeza nuestra para que nosotros, miembros de Su Cuerpo, vivamos con la ardiente esperanza de seguirlo en Su Reino.
Por eso, con esta efusión de Gozo Pascual, el mundo entero se desborda de alegría y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles, cantan sin cesar el Himno de Tu Gloria: Santo, Santo, Santo...
.
.

Antífona de la Comunión Mt 28, 20
Sabed que Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Aleluya.
.

Oración después de la Comunión
Oremos:
Dios Todopoderoso y Eterno que, mientras vivimos aún en la tierra, nos das parte en los Bienes del Cielo, haz que deseemos vivamente estar junto a Cristo, en Quien nuestra naturaleza humana ha sido tan extraordinariamente enaltecida que participa de Tu misma Gloria.
Por Jesucristo, nuestro Señor
Amén.
.

.
.
.